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Una propuesta de modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2011, ISBN 978-84-8367-357-7, págs. 179-190
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Últimamente ha proliferado la venta de productos de virtud y sus promociones. Pero, la literatura ha dedicado escasa atención a la modelización del impacto de las promociones de precios de los productos de virtud (light) y de vicio (regulares) sobre las ventas de una tienda. Además, los trabajos previos estiman su efecto directo sobre las ventas. El propósito de este capítulo es proponer modelos que capten su efecto directo y cruzado dentro de la categoría, entre categorías y entre periodos.

    • English

      Recently, the sales of virtue products and their promotions have increase significantly. However, the literature has dedicated little attention to the modeling of the impact that price promotions of these virtue products (light) and also that of vice products (regular) on retail sales. Furthermore, previous studies have only estimated the direct effect on sales. This chapter proposes models which capture the direct effect and also the cross effects. Concretely this chapter analyzes the cross effects within a category, between categories and also across periods of time.


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