Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel del canal físico e internet en la búsqueda de información multicanal

  • Autores: Carlos Flavián Blanco, Raquel Gurrea Sarasa, Carlos Orús Sanclemente
  • Localización: Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2011, ISBN 978-84-8367-357-7, págs. 309-325
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La búsqueda de información en Internet y la posterior visita al establecimiento físico para la compra constituye el comportamiento mayoritario entre los internautas. Así, parece necesario estudiar el procesamiento de la información online en entornos multicanal. Este trabajo analiza el impacto de la notabilidad del canal físico en la generación de metacogniciones. Los resultados muestran que el tipo de escenario de búsqueda puede afectar notablemente al nivel de auto-confianza con el que el consumidor mantiene sus pensamientos, así como a la facilidad para imaginarse el producto.

    • English

      The search for information on the Internet and the subsequent visit to the physical store is the main behavioral trend among online users. It seems necessary to analyse the online information processing in multichannel shopping environments. This research examines the impact of the saliency of the physical channel on the formation of metacognitions. The results show that that the scenario in which the online search takes place may influence the consumers’ level of selfconfidence and the ease with which they can imagine the product.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno