María Inmaculada Fernández Andrés, Gemma Pastor Cerezuela, Jordi Raúl Cano Fernández, Pilar Sanz-Cervera
El presente estudio es el resultado de aplicar técnicas de innovación docente a un grupo de 36 alumnos de cuarto de audición y lenguaje del grado de maestro en Educación Primaria. Los objetivos del estudio fueron a) llevar a cabo un procedimiento de evaluación entre iguales on line en una asignatura y b) analizar la valoración de los propios estudiantes del proceso de aprendizaje colaborativo y evaluación por pares en la asignatura. Los estudiantes debían elaborar dos trabajos grupales: una adaptación curricular individual significativa y un trabajo de reflexión en torno a diferentes preguntas teóricas y prácticas relacionadas con el temario. Para ello crearon un blog en donde exponían sus actividades y podían visitar alumnos de otras especialidades y para participar exponiendo otras actividades, elaboraron rúbricas para la evaluación y la evaluación de pares. La experiencia ha resultado positiva en este grupo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados