Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades efectivas de warm-up que todo docente de inglés debería implementar en su clase

Cristina Paola Chamorro Ortega, Maritza Lucia Larrea Vejar, Wilson Gonzalo Rojas Yumisaca

  • El objetivo de la presente investigación fue presentar actividades efectivas de warm-up que puedan ser aplicadas en el aula de inglés como Lengua Extranjera con la finalidad de estimular la participación de los estudiantes. La muestra del estudio corresponde a 70 estudiantes de nivel A2 de inglés quienes reciben clases en modalidad virtual debido a la pandemia por la que actualmente atraviesa el mundo, este grupo de estudiantes recibe cuatro horas de inglés por semana. En cuanto a la metodología, la presente es una investigación básica de tipo descriptivo que se enmarca en un nivel exploratorio. Con la finalidad de recolectar datos se aplica una encuesta en Microsoft Forms dirigida a los participantes y una ficha de observación donde se especifica el nivel de interés de los estudiantes al momento de implementar las actividades de warm-up. Los investigadores presentan un listado de 12 actividades que han sido implementadas en sus lecciones y que han demostrado ser efectivas para no solamente cumplir con la planificación o formato de clase, sino que también cumplen con el propósito de animar a los estudiantes y estimular sus mentes y cuerpos para que puedan involucrarse activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se recomienda organizar las lecciones de manera de que se planifiquen cinco minutos al inicio de cada clase para poder implementar las actividades de warm-up sugeridas en el presente estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus