Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de formación inicial del profesorado en temas de naturaleza de ciencia y tecnología

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 383-390
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta un modelo formativo inicial para profesores de ciencias, que sigue las líneas sugeridas en la investigación para los temas innovadores de naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), que se consideran claves para la alfabetización científica de todos. Los profesores desarrollan unas actividades autónomas de reflexión sobre el conocimiento del contenido didáctico acerca de un tema específico de NdCyT (investigaciones científicas). Los efectos del modelo deformación se evalúan a través de una metodología casi-experimental longitudinal que aplica un instrumento de evaluación estandarizado pre- post-test y recoge las reflexiones auto-evaluadoras de los profesores. Los resultados presentan los aspectos de mejora delos profesores, sus reflexiones de auto-evaluación acerca de sus respuestas y cambios en su comprensión del tema. Finalmente, se discute la viabilidad, la generalización y la mejora del modelo de formación inicial propuesto para el profesorado de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno