El incremento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es ahora una realidad que no se puede ignorar. Los portales, blogs, videos, etc., que podemos encontrar en Internet sobre las experiencias positivas de su uso, muestran que el uso de ellos por parte de los docentes puede convertir el plan de estudios en algo que sea más atractivo para los estudiantes. Por lo tanto, materias como las Matemáticas, las cuales tienen un grado significativo de complejidad para algunos alumnos, pueden volverse atractivas y "simples". Una de las llamadas tecnologías emergentes, que día a día se ha vuelto más relevante, es la Realidad Aumentada. Engarzada entre la realidad virtual y el realismo escénico, su incorporación a las metodologías del aula implica la posibilidad de experimentar el contenido de primera mano. En este artículo, presentamos los resultados de una experimentación de innovación docente realizada con estudiantes de primaria en España. A través del programa "Aumentar" se desarrolló el contenido específico llamado "Las máquinas". Este contenido corresponde a la asignatura escolar de Ciencias. La hipótesis fue que el uso de Realidad Aumentada para la consolidación del contenido explicado de la manera tradicional. Posteriormente, el alumnado evaluó la experiencia desarrollada. El principal resultado obtenido es la calificación positiva de la herramienta por parte de los alumnos. Por lo tanto, podemos concluir, plausiblemente, que su uso en el aula facilita el aprendizaje de contenido complejo.
The increased use of information and communication technologies is now a reality that cannot be ignored. The portals, blogs, videos, etc., that we can find on the internet about positive experiences of their use show that the teacher-mediated use of them can turn the curriculum into something that is more attractive to students. Therefore, subjects such as Mathematics, which have a significant degree of complexity for some students, can become appealing and “simple”. One of the so-called emergent technologies, which day by day has become more evident, is Augmented Reality. Saddled between virtual reality and scenic realism, its addition to classroom methodologies implies the possibility of experiencing the content first-hand. In this article, we present the results of a teaching innovation experiment conducted with Primary School students in Spain. Through the “Augment” program, the specific content named “The machines” was developed. This content corresponded to the school subject of Sciences. The starting hypothesis consisted on the use of Augmented Reality for the consolidation of content explained in the traditional manner. Afterwards, the students evaluated the experience developed. The main result obtained is the positive scoring of the tool by the students. Thus, we can conclude, plausibly, that its use in the classroom facilitates the learning of complex content.
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