Mónica Rebeca Franco Pombo, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa
El objetivo principal de este estudio es conocer las percepciones sobre la satisfacción y el cumplimiento de las expectativas respecto al clima organizacional de las Instituciones de Educación Superior en Ecuador. Para ello, tras la aplicación de un cuestionario adaptado partiendo de una propuesta elaborada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México, se ha realizado un análisis de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo, a partir del cual se derivan las pautas claves para el diseño e implementación de estrategias que favorezcan un marco de interacciones positivas como preludio de una educación de calidad.
The main objective of this study is to know the perceptions of satisfaction and fulfillment of expectations regarding the organizational climate of Higher Education Institutions in Ecuador. For it, after applying an adapted questionnaire based on a proposal prepared by the National Institute for the Evaluation of Education in Mexico, a quantitative analysis, descriptive and comparative type has been carried out, from which are derived key guidelines for the design and implementation of strategies to promote a framework of positive interactions as a prelude to a quality education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados