Loja, Ecuador
El diseño de cursos gamificados tiene implicaciones significativas en el aprendizaje de los estudiantes y para los educadores que deseen desarrollar entornos de aprendizaje dinámicos. Kahoot tiene potencial para mejorar los puntajes de los estudiantes, evaluar el contenido impartido y medir el avance del aprendizaje. La presente investigación muestra, a través de una metodología cuantitativa, cómo 65 estudiantes de la asignatura de Métodos de Investigación Cuantitativa de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), mejoraron sus aprendizajes de manera individual y grupal con el uso de la herramienta Kahoot, demostrando su factibilidad para reforzar los resultados académicos obtenidos y procesar el conocimiento durante la formación profesional.
Gamified course design has significant implications for student learning and for educators who wish to developdynamic learning environments. Kahoot has the potential to improve student scores, assess the contenttaught, and measure learning progress. This research shows, through a quantitative methodology, how 65students of the Quantitative Research Methods course of the Clinical Psychology degree at the TechnicalUniversity of Loja (Ecuador), improved their individual and group learning with the use of the Kahoot tool,demonstrating its feasibility to reinforce the academic results obtained and to process knowledge duringprofessional training.
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