Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización Mediática e Informacional en la formación del profesorado de secundaria

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 511-517
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media and information literacy in secondary school teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son las percepciones y necesidades que los profesores de Educación Secundaria Obligatoria tienen en el ámbito de la AMI. Se han realizado 77 entrevistas en profundidad a docentes de los 193 centros seleccionados de naturaleza pública en toda España. Este estudio muestra cómo, a pesar de la digitalización, existe un déficit en la formación permanente del profesorado relacionado con la alfabetización mediática, puesto que esta nace únicamente de la voluntad del docente. Además, hay variables como la sobrecarga de trabajo fuera y dentro del aula que se convierten en un factor de desmotivación para el docente.

    • English

      The objective of this work is to understand the perceptions and needs that teachers of Compulsory SecondaryEducation have in the field of MIL. Seventy-seven in-depth interviews were conducted with teachers from the193 selected public schools throughout Spain. This study shows how, despite digitization, there is a deficitin continuing teacher training related to media literacy, since this comes solely from the will of the teachersthemselves. In addition, there are variables such as the overload of work outside and inside the classroomthat become a demotivating factor for teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno