Bolivia
Colombia
En COVID-19 destaca la hiperconexión y el crecimiento en el uso de Internet y plataformas colaborativas. El estudio se aproxima al conocimiento de las competencias mediáticas de acceso y uso en Bolivia, Colombia y Ecuador. El cuestionario aplicado a 2.528 personas, determina las competencias mediáticas. El diseño no experimental descriptivo establece que Bolivia tiene nivel de competencia bajo en acceso (12,5%) y Colombia alto (18,7%); 5% de los usuarios que tiene nivel alto de uso y valora la seguridad al elegir la red social. El fortalecimiento de las dimensiones de acceso y uso debe ser integral y holístico.
COVID-19 highlights the hyperconnection and growth in the use of the Internet and collaborative platforms.The study approaches the knowledge of media access and use competencies in Bolivia, Colombia andEcuador. The questionnaire applied to 2528 people, determines media competencies. The descriptive nonexperimental design establishes that Bolivia has a low level of competence in access (12.5%) and Colombia ahigh level (18.7%); 5% of users have a high level of use and value security when choosing the social network.Strengthening the dimensions of access and use must be comprehensive and holistic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados