Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un plan de innovación docente para la mejora del aprendizaje

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta las experiencias docentes desarrolladas durante el curso académico 2005/06 por los profesores de Análisis Químico de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla con la colaboración del I.C.E. y del Decanato de la Facultad de Farmacia. El objetivo del trabajo ha sido la motivación e implicación del alumnado en el aprendizaje consiguiendo aumentar su asistencia a clase, tutorías y reducir el número de no presentados; para todo ello se ha planteado y desarrollado un plan de actuación basado en los siguientes aspectos: -Criterios de evaluación -Ampliación del número de parciales -Desarrollo tutorial -Elaboración de encuestas de satisfacción Tras analizar los resultados obtenidos podemos concluir que se ha producido una mejora sustancial en el grado de motivación y satisfacción del alumnado lo que nos anima a continuar con el desarrollo de estos objetivos y plantearnos nuevos retos en nuestra actividad docente para el próximo curso académico.

    • English

      Análisis Químico; Aprendizaje; Evaluación; Tutorías


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno