Funciones Ejecutivas (FE) (Memoria de Trabajo, Control Inhibitorio y Flexibilidad Cognitiva) están asociadas con el Rendimiento Académico (RA). Constituye un estudio no experimental, correlacional que relaciona la FE y RA en 185 estudiantes de psicología, seleccionados muestreo no probabilístico. Se aplicaron las pruebas de atención continua, memoria visuoespacial, variante del test de clasificación de tarjetas de Wisconsin, Juego de colores- efecto Stroop. Los resultados mostraron un efecto positivo entre memoria de trabajo y control inhibitorio y negativo de la flexibilidad cognitiva sobre el RA. Se puede concluir que la FE tiene un bajo nivel de predicción sobre el RA.
Executive Functions (EF) (Working Memory, Inhibitory Control, and Cognitive Flexibility) have been associated with Academic Performance (AP). A non-experimental, correlational study was conducted to analyze the predictive relationship between EF and AP in 185 psychology students, selected through a non-probabilistic sampling. The following evaluation applications were utilized: Continuous Attention Test, Visuospatial memory test, Wisconsin Card Sorting Test Variant, Stroop Effect - Colors Game. The results showed a direct positive effect of working memory and inhibitory control and a negative effect of cognitive flexibility on AP. It might be concluded that EF have a low level of prediction on AP.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados