Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Humanizar la formación de profesores: un análisis en tiempos de pandemia

María Elena Infante Malachias, Juan Luis Guevara, Sandra Patricia Araya Crisóstomo

  • español

    Presentamos las dificultades relatadas por estudiantes de pedagogía de dos universidades latinoamericanas, en el contexto de la pandemia COVID-19. Los datos fueron obtenidos a partir de registros escritos y encuestas respondidas por los estudiantes y analizados a partir de una visión freireana de educación. Los problemas junto con el sufrimiento emocional de los jóvenes revelaron el distanciamiento entre docentes y estudiantes y entre sus pares, lo que impactó su proceso formativo. Una práctica educativa que valore el diálogo y los contextos de intereses y motivaciones de los estudiantes se torna fundamental para su formación académica más humana, integrada y transdisciplinar.

  • English

    The difficulties reported by pedagogy students from two Latin American universities are analyzed in the context of the COVID-19 pandemic. Written records and surveys answered by the students all were analyzed from a Freirean vision of education. The results show how the distancing of teachers, students and their peers caused various pedagogical difficulties, and were worsened by the emotional suffering of the young people, affected negatively their training processes. The educational practice that values dialogue and the contexts of interests and motivations of the students becomes fundamental for their academic training to be made more human, integrated and transdisciplinary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus