Barcelona, España
Una educación de calidad y al alcance de todos esparte del compromiso social que tienen las universidades en el contexto cambiante en que vivimos.Las TIC constituyen un elemento estratégico paraque las universidades puedan plantear respuestas alas necesidades de los sectores de la sociedad enriesgo de exclusión y aumentar las oportunidadesde desarrollo y acceso al conocimiento de las personas y las comunidades. Desde el año 2013, nuestra universidad viene desarrollando diversas iniciativas con el propósito de acercar las TIC a la sociedad en general y a la educación en particular comouna herramienta para el aprendizaje permanente.Uno de estos proyectos tiene como finalidad promover una mejor adaptación de los niños y adolescentes ingresados en diferentes instituciones hospitalarias para favorecer su estancia mediante larealización de un conjunto de actividades lúdicoeducativas basadas en el aprendizaje de la programación de aplicaciones informáticas. Dichas actividades pueden llevarse a cabo dentro del recintohospitalario o en el mismo domicilio del enfermo.El objetivo del presente artículo es presentar laexperiencia desarrollada.
A quality educational system for all the audiencesbelongs to the main social commitment that universities have with the current and ever-changingsociety. The ICT are a strategic key element for theuniversities in order to promote solutions for sectors of the population which suffer social exclusionand to increase its access to the knowledge. Ouruniversity has developed several initiatives with theobjective to approach the technology to the generalaudience. Moreover, these activities promote thelifelong learning using the technology as a tool.One of these projects focuses on encouraging a better adaptation of inpatient young people tofacilitate the stay by doing several leisureeducational activities based on learning of a programming language. These activities could be donein the hospital grounds or in the inpatient residence.The aim of this paper is to show the experience ofthis initiative.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados