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Evaluación de un taller de gamificación para formar al Homo Ludens educativo

  • Autores: María Luisa Belmonte Almagro, María Paz García Sanz, Juan Pablo Hernández Ramos
  • Localización: Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 34, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El juego y los elementos lúdicos fueron parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales, estando siempre presentes en los procesos educativos.

      Dado que la gamificación aumenta la motivación y actitud hacia el aprendizaje, mejora la cognición espacial, la atención visual y la resolución de problemas, implica resultados satisfactorios en el compromiso, fomenta la capacidad de retención y optimiza los resultados académicos de los estudiantes, es conveniente ofrecer Actualización pedagógica sobre esta temática a diferentes agentes educativos.

      El propósito de esta investigación es educar a la formación de un grupo de profesionales de una Fundación a personas con discapacidad intelectual, antes y después de realizar un proyecto específico sobre esta metodología, analizando posibles diferencias significativas y la magnitud del efecto entre pretest y postest, en función de algunas variables situacionales. Además, si quieres obtener perfiles profesionales, teniendo en cuenta la variable dichhas y el nivel de formación en gamificación, antes y después del desarrollo de más alto.

      Tras el estudio, se produce un incremento cuantitativo en las respuestas de los docentes, entre el pretest y el postest, mostrando las diferencias entre aplicaciones significativas del cuestionario y superando los requisitos de las diferencias del valor crítico establecido por Cohen.


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