Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del uso de diferentes TIC en la docencia universitaria: grupo MultiFlipTech

  • Autores: E. Romero-Pascual, Jesús Sergio Artal Sevil, Juan M. Artacho Terrer, María José Luesma Bartolomé, José Ramón García Aranda, Ester Pérez Sinusía, Javier Puche Gil, José María Mir Marín, Alberto García Barrios, Esmeralda Mainar Maza, Ana Gargallo Castel, Lucía María Molinos Rubio, Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez
  • Localización: Innovación Docente y Calidad Institucional, 2021, ISBN 978-84-09-29715-3, págs. 323-332
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of different ICT’s use at higher education: MultiFlipTech group
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El grupo MultiFlipTech nació en el año 2016 aunando a profesores de diversos centros de la Univer- sidad de Zaragoza, con el objetivo principal de trabajar en dos ámbitos simbióticos: filosofía didáctica denominada “aula invertida” o Flipped Classroom y las nuevas tecnologías (TIC). En su tercer año de exis- tencia cuenta con 29 participantes de áreas de conocimiento como Ingenierías, Educación, Empresariales, Ciencias, Medicina, Ciencias de la Salud, Filología y Derecho. Sus miembros imparten docencia en unas 40 asignaturas de 18 titulaciones a unos 800 alumnos. El trabajo que aquí se presenta da cuenta de parte de la actividad de la red correspondiente al grupo MultiFlipTech durante el curso 2018-2019, bajo el auspicio del proyecto de innovación docente de la Universidad de Zaragoza PIIDUZ_18_299. Se exponen un núme- ro de herramientas TIC empleadas por uno o varios miembros del grupo, de entre todas las utilizadas, así como algunos ejemplos de su uso. También se presentan otras importantes actividades realizadas durante el curso, como la aplicación de una macro-encuesta de satisfacción con las nuevas metodologías y herra- mientas digitales utilizadas para realizar por todos los profesores integrantes de la red, y la celebración con gran éxito de un Seminario de divulgación de la actividad del grupo de 2 horas de duración. El Seminario fue abierto para todos los profesores de la comunidad universitaria y asistieron 42 participantes

    • English

      he MultiFlipTech group was born in 2016, joining teachers from several centers of the University of Zaragoza, with the main goal of working in two symbiotic areas: didactic philosophy called Flipped Classroom and new technologies (ICT). In the third year of existence, it has 29 participants from areas of knowledge such as Engineering, Education, Business, Science, Medicine, Health Sciences, Philology and Law. Its members teach about 40 subjects of 18 degrees to about 800 students. The work presented here accounts for part of the network activity corresponding to the MultiFlipTech group during the 2018-2019 academic year, under the auspices of the teaching innovation project of the University of Zaragoza PII- DUZ_18_299. A number of ICT tools used by one or more members of the group, among all those used, as well as some examples of their use are presented. Other important activities carried out during the course are also presented, such as the application of a macro-survey to check the student satisfaction with the new methodologies and digital tools used to perform by all the members of the network, and the success- ful celebration of a 2-hour Seminar on dissemination of the activity of the group. The seminar was open to all teachers of the university community and 42 participants attended it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno