Daniel Monleon Salvado, Teresa San Miguel Díez, José Manuel Morales Tatay, Javier Boix Ferrero, Silvia Calabuig Fariñas, Javier Megías Vericat, Carmina Montoliu Félix, Patricia Martorell Guerola, Concepción López Ginés
En la educación superior actual, el rendimiento académico del alumno está cada vez más vinculado al modo y tiempo en que accede a entornos virtuales para sus tareas de estudio. Las plataformas tecnológicas permiten recoger información sobre como el alumno gestiona parte de sus tareas, cuando y como accede a la información disponible y con qué frecuencia lo hace. A su vez, la mayoría de los exámenes se realizan mediante preguntas de múltiple respuesta que permiten también cuantificar, registrar y analizar el rendimiento del alumno individual respecto al aprendizaje de conceptos concretos. El análisis de esta información puede ayudar a identificar puntos de mejora en el aprendizaje y la docencia. El objetivo general de este trabajo fue la identificación de puntos de mejora en la docencia, y en el proceso de aprendizaje del alumno mediante el análisis de los datos de acceso y uso de la plataforma de aula virtual y su correlación con los resultados en las pruebas de calificación y el rendimiento académico del alumno.
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