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Resumen de A design-based implementation study of a preschool Spanish/English multi-tiered language curriculum

Trina D. Spencer, Meghan Moran, Douglas B. Petersen, Marilyn S. Thompson, María-Adelaida Restrepo

  • español

    El desarrollo iterativo de innovaciones pedagógicas debe incorporar elementos de su implementación. El objetivo de este estudio de implementación basada en el diseño (DBIR, por sus siglas inglesas) era identificar componentes de la intervención merecedores de revisión, analizar la viabilidad de un videomanual y documentar barreras para la implementación de un currículum pedagógico multinivel en dos lenguas. Seis docentes pusieron en práctica el currículum y facilitaron sus respectivas valoraciones a través de entrevistas estructuradas. Aunque cuatro de las seis docentes consideraron que la intervención era altamente viable, para dos de ellas la enseñanza multinivel no era coherente con sus creencias. La valoración de las docentes, junto a la narrativa de los alumnos y su rendimiento lingüístico, motivaron las revisiones del currículum y la creación de apoyos adicionales para su implementación. Los resultados sugieren que ciertas barreras sistémicas influyen en la sostenibilidad de la enseñanza multinivel en el contexto de la educación preescolar.

  • English

    Implementation considerations should be integrated into the iterative development of educational innovations. The purpose of this design-based implementation research (DBIR) was to identify intervention components worthy of revision, examine the feasibility of a video manual and document barriers to the implementation of a multi-tiered dual-language instructional curriculum. Six teachers implemented the curriculum and provided feedback via structured interviews. Although four of the six teachers reported the intervention to be highly feasible, multi-tiered instruction did not align with the beliefs of two teachers. Teachers’ feedback combined with child-level narrative and vocabulary outcomes led to curriculum revisions and to the creation of additional implementation supports. Findings suggest system-level barriers influence the sustainability of multi-tiered instruction in early childhood settings.


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