Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel de la comunidad de formación en el desarrollo profesional del docente de ciencias

Rosa Nidia Tuay Sigua, Diana Carolina Castro Castillo, Yulieth Nayive Romero Rincón

  • La formación inicial y posgradual de los profesores de ciencias ha sido objeto de estudio en los últimos años, por lo tanto, se han emprendido un conjunto de acciones que conllevan a establecer estrategias que favorezcan la reflexión sobre aspectos disciplinares y didácticos, así como, las características de los contextos en los que se desarrollan las prácticas pedagógicas y procesos de investigación por parte de los maestros en formación y en ejercicio. En este sentido, las comunidades de formación se convierten en una alternativa de trabajo colectivo en la que se busca fortalecer el conocimiento del profesor de ciencias desde la interacción con estudiantes de pregrado y posgrado y docentes formados en diferentes campos del conocimiento. En este artículo se presenta la experiencia de una comunidad de formación a partir de los ejercicios reflexivos de autoreconocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus