Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tarea de la orientación como herramienta de inclusión educativa

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 5, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación), págs. 145-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Task orientation as a tool for inclusive education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Departamentos de Orientación de los Centros de Educación Secundaria se constituyen en órganos dinamizadores de la inclusión educativa. La implantación de este órgano de coordinación docente facilita la atención a los distintos planos de la diversidad, centrándose en los rasgos que identifican al alumnado como seres diversos y en las respuestas a las necesidades emergentes del centro educativo y del contexto donde éste se ubica. Este estudio recoge las reflexiones de orientadores y orientadoras sobre su práctica para descubrirnos cómo, en colaboración con la comunidad, se definen sus funciones en el ámbito de la atención a la diversidad.

    • English

      The Guidance Department of Secondary Education Centers bodies constitute facilitators of inclusive education. The establishment of this coordinating body provides care teaching different levels of diversity, focusing on the traits that identify students as being different and responses to emerging needs of the school and the context where it is located. This study includes reflections on their guidance and practical guide to discover how, in collaboration with the community, defining their roles in the field of attention to diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno