Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mirada Matemática de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí: De la fotografía al microrrelato matemático
María del Pilar Menoyo Díaz
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 69, 2023
La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible: Estudio de las letras de las canciones de reguetón en el marco de la igualdad de género en una actividad extraescolar
María del Pilar Menoyo Díaz
Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social, ISSN-e 2530-7924, Nº. 4, 2020, págs. 97-111
Els treballs de recerca: reflexions sobre el seu objectiu i la formació en la tutorització
Neus Sanmartí i Puig, María del Pilar Menoyo Díaz, Laia Sánchez, Empar Polo, Urbano Martínez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 26, 2020, págs. 4-11
María del Pilar Menoyo Díaz
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 21-42
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia
María del Pilar Menoyo Díaz
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 149-170
"¡Yo me apunto a hacer trabajos de investigación!": la voz del profesorado y del alumnado
María del Pilar Menoyo Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 195, 2010, págs. 56-62
Iniciar el alumnado en los trabajos de investigación: una oportunidad para fomentar la competencia investigativa desde primero de ESO
María del Pilar Menoyo Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 182, 2009, págs. 67-73
M. Costa Vila, Digna Couso, Ramon Grau Sánchez, J. de Barrabín, Josep Masalles Román, María del Pilar Menoyo Díaz, Marta Simón Esteve
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 958-962
El uso de los foros virtuales en secundaria: interacciones de un grupo de alumnos de segundo de ESO en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas
María del Pilar Menoyo Díaz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 48, 2008 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y medios de comunicación), págs. 101-112
Antes, durante y después de una actividad sumativa
María del Pilar Menoyo Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 136, 2004, págs. 31-37
Evaluación de habilidades científicas en las PAAU de biología
María del Pilar Menoyo Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación externa de los aprendizajes), págs. 58-68
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigación?
María del Pilar Menoyo Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 127, 2003, págs. 30-34
La responsabilitat compatida: el contracte didàctic
María del Pilar Menoyo Díaz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 282, 2002 (Ejemplar dedicado a: El contracte didàctic), págs. 31-38
El contrato didáctico en un caso de alumnado con deficiencias auditivas
Carme Morist Arnella, María del Pilar Menoyo Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 90, 2000, págs. 84-88
El contrato didáctico o pedagógico: los pactos
María del Pilar Menoyo Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 83-84, 1999, págs. 64-67
La utilizació de diferents instruments d'avaluació en el seguiment de l'alumnat
María del Pilar Menoyo Díaz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 260, 1999 (Ejemplar dedicado a: Eines d'avaluació), pág. 31
de la llengua en una seqüència d'un crèdit variable de l'àre de ciènces
María del Pilar Menoyo Díaz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 251, 1999 (Ejemplar dedicado a: Motius per escriure), pág. 31
La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad: una experiencia en secundaria
María del Pilar Menoyo Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de los aprendizajes), págs. 42-54
Antes, durante y después de una actividad sumativa
María del Pilar Menoyo Díaz
La secuencia formativa: fases de desarrollo y de síntesis, 2006, ISBN 84-7827-450-2, págs. 79-92
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigación?
María del Pilar Menoyo Díaz
La planificación didáctica, 2004, ISBN 84-7827-329-8, págs. 107-114
La realización de trabajos de investigación: un reto para el alumnado y el profesorado de Secundaria
María del Pilar Menoyo Díaz
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-802-1
Analisi del procés de realització i tutorització dels treballs d'investigació a secundària: propostes didàctiques per millorar la competència en recerca de l'alumnat
María del Pilar Menoyo Díaz
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados