Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La categorización adverbonominal: Las estructuras ADV(N)ment vôtre / ADV(N)ly yours
María Luisa Mora Millán, María José Alba Reina
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 7, 2011, págs. 218-236
"Je sens donc je connais": les parfums, des métaphores pour la connaissance
María José Alba Reina, María Luisa Mora Millán
Cahiers internationaux de symbolisme, ISSN 0008-0284, Nº 125-127, 2010 (Ejemplar dedicado a: La métaphore), págs. 101-116
Perfumes: metáforas para el conocimiento
María José Alba Reina, María Luisa Mora Millán
Estudios de lengua y literatura francesas, ISSN 0214-9850, Nº 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: Les sentiers du parfum), págs. 7-28
El lugar de la metáfora en la teoría de los actos de habla: Searle
Nuria Campos Carrasco, María José Alba Reina
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 10-11, 2002-2003, págs. 9-20
Nuria Campos Carrasco, María José Alba Reina
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 10-11, 2002-2003, págs. 21-35
Matisse: Una construcción sistemática del color
María José Alba Reina
Estudios de lengua y literatura francesas, ISSN 0214-9850, Nº 7, 1993 (Ejemplar dedicado a: Colores), págs. 9-20
María José Alba Reina
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 1, 1993, págs. 23-34
Lo dicho y lo implicado: transgresiones
María José Alba Reina
Cuadernos de filología francesa, ISSN 1135-8637, Nº 5, 1991, págs. 25-34
"Le bavard descripteur" y la penitencia comunicativa
María José Alba Reina
Estudios de lengua y literatura francesas, ISSN 0214-9850, Nº 5, 1991, págs. 29-38
El Mar: De la percepción metafórica visual a la cuantitativa en ciertas estructuras lingüísticas
María Luisa Mora Millán, María José Alba Reina
El mar: imágenes y escrituras / Inmaculada Illanes Ortega (ed. lit.), Mercedes Travieso Ganaza (ed. lit.), 2013, ISBN 9783034313773, págs. 233-251
De lo accesorio a lo categórico: abandono de las estrategias semánticas en el estudio de la metáfora
María José Alba Reina
Estudios en homenaje a José Luis Guijarro Morales / coord. por María Luisa Mora Millán, 2008, ISBN 978-84-9828-187-3, págs. 1-18
Los efectos poéticos de los enunciados metafóricos en el discurso publicitario
María José Alba Reina
Littérature, langages et arts: rencontres et création / coord. por Dominique Bonnet, María José Chaves García, Nadia Duchêne, 2007, ISBN 978-84-96826-15-1, pág. 81
La comunicación publicitaria: Un modelo ostensivo-inferencial
María José Alba Reina
Percepción y Realidad. Estudios Francofónos / María Teresa Ramos Gómez (dir. congr.), Catherine Desprès Caubrière (dir. congr.), 2007, ISBN 978-84-690-3864-2, págs. 61-69
Metáfora: de lo estético a lo cognitivo
María José Alba Reina
Actas del V Congreso de Lingüística General: León 5-8 de marzo de 2002 / coord. por Milka Villayandre Llamazares, Vol. 1, 2004, ISBN 84-7635-574-2, págs. 187-198
María José Alba Reina, Nuria Campos Carrasco
Le français face aux défis actuels: histoire, langue et culture / coord. por Rodrigo López Carrillo, Javier Suso López, Vol. 1, 2004 (Le français face aux défis actuels : histoire, langue et culture : Conferences, tables rondes, théorie linguistique [etc.]), ISBN 84-338-3237-, págs. 343-352
La Teoría de la Pertinencia y la interpretación de la metáfora en los textos publicitarios
María José Alba Reina, Nuria Campos Carrasco
Le français face aux défis actuels: histoire, langue et culture / coord. por Rodrigo López Carrillo, Javier Suso López, Vol. 1, 2004 (Le français face aux défis actuels : histoire, langue et culture : Conferences, tables rondes, théorie linguistique [etc.]), ISBN 84-338-3237-, págs. 495-506
Aproximaciones pragmáticas al estudio de la metáfora.: La teoría de la pertinencia.
María José Alba Reina
La lingüística francesa en el nuevo milenio: Universidad de Lleida, 8, 9 y 10 de noviembre de 2001 / coord. por Maria Carme Figuerola Cabrol, Pere Solá, Montserrat Parra Albá, 2002, ISBN 84-9743-057-3, págs. 35-44
Fin de la ilusión descriptiva: la fiesta de los actos de habla
María José Alba Reina
Écrire, traduire et représenter la fête / coord. por Domingo Pujante González, Elena Real Ramos, Dolores Jiménez Plaza, Adela Cortijo Talavera, 2001, ISBN 84-370-5141-X, págs. 637-645
La teoría de la pertinencia: la comunicación y el modelo inferencial
María José Alba Reina
Relaciones culturales entre España, Francia y otros países de lengua francesa: VII Coloquio APFFUE (Asociación de Profesores de Filología Francesa de la Universidad Española) : Cádiz, 11-13 de Febrero de 1998, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7786637-6, págs. 253-260
Acercamiento pragmático al estudio de la metáfora en la publicidad francesa
María José Alba Reina
Tesis doctoral dirigida por José Luis Berbeira Gardón (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2004).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados