Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Resiliencia y estrategias de supervivencia en la infancia en contextos de pobreza cronificada: un estudio sobre la comunidad gitana
Rocío Illanes Segura, María José Lera Rodríguez, Iván Rodríguez Pascual
Revista española de desarrollo y cooperación, ISSN-e 2794-0462, ISSN 1137-8875, Vol. 51, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de exclusión e invisibilidad social), págs. 71-84
Colonización y colonialidad: un estudio de Alcalá de Guadaíra
María José Lera Rodríguez
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Descolonización del conocimiento y diversidad epistémica. Coord.: J.A.Pérez-Tapias, R.Grosfoguel y J.García-Fernández), págs. 137-158
Adaptation of the Teacher Effi cacy Scale to Measure Effective Teachers’ Educational Practices Through Students’ Ratings: A Multilevel Approach
María José Lera Rodríguez, José M. León-Pérez, Paula Ruiz Zorrilla Blanco
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 509-517
Trauma, necesidades psicológicas básicas y resiliencia: un estudio con adolescentes en Gaza
María José Lera Rodríguez, Ahmed Abu Tawahina
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 35, Nº. 3, 2017, págs. 187-193
Golden5. Experiencia en una escuela infantil
María José Lera Rodríguez
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 165, 2017, págs. 15-21
Pobres, gitanos y excluidos: estudio de caso de un asentamiento gitano
María José Lera Rodríguez
Hábitat y sociedad, ISSN-e 2173-125X, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: La lucha contra el hábitat marginal : conceptos, métodos y experiencias en la erradicación del chabolismo), págs. 51-65
Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación
María José Lera Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 301-323
Género e interacciones contando un cuento
María José Lera Rodríguez, Virginia Sánchez Jiménez
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 69, 2001, págs. 27-31
Maestros y maestras: iguales o diferentes
María José Lera Rodríguez
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 57, 1999, págs. 26-28
María José Lera Rodríguez, María del Mar González Rodríguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 274, 1998, págs. 62-66
Evaluación de los contextos familiares y extrafamiliares en los años preescolares: Escalas HOME y ECERS
María José Lera Rodríguez, María del Carmen Moreno Rodríguez, Jesús Palacios González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 66, 1994 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo en contextos naturales), págs. 71-88
Roles, procesos y consecuencias psicológicas de la colonización y la colonialidad: Una aproximación a Andalucía
María José Lera Rodríguez
Descolonizar las ciencias sociales y las humanidades: Perspectivas desde Andalucía y el sur de Europa / coord. por José Antonio Pérez Tapias, Ramón Grosfoguel; Javier García Fernández (aut.), 2021, ISBN 978-84-338-6922-7, págs. 201-220
Situaciones traumáticas en Gaza y su impacto en la adolescencia: Propuestas psico - educativas para fortalecer la resiliencia
María José Lera Rodríguez, Ahmed Abu Tawahina
Comprender Palestina - Israel:: Estudios pluridisciplinares y decoloniales. / coord. por Jorge Ramos Tolosa, Diego Checa Hidalgo, 2019, ISBN 9788433864994, págs. 107-124
Aprendizaje lúdico: promoviendo prácticas de calidad en educación infantil
Catalina Patricia Morales Murillo, María José Lera Rodríguez, María Dolores Grau Sevilla, Pau García Grau
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 28-34
Golden5: una propuesta para mejorar el desarrollo humano a través del sistema educativo
María José Lera Rodríguez
La educación a debate: cinco años de un ciclo / José A. Funes (dir.), Victòria Camps i Cervera (aut.), 2015, ISBN 978-84-9921-681-2, págs. 85-110
Will the Frog Jump Out? Institution Faculty Relationships in the University of South Zembla
José Pérez de Lama Halcón, María José Lera Rodríguez, Antonio Saseta Velázquez
FORMA 13: Sevilla 23-26 Oct 2013: Workshop, formulando el mañana / Jaime de Miguel Rodríguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-617-9076-0, págs. 34-39
Israel y Palestina: ¿conflicto o violencia?
María José Lera Rodríguez
El traje del emperador: 13 propuestas para desnudar el poder / coord. por Concepción Cruz Rojo, Cristina Ibañez Espinosa, Susana Moreno Maestro, 2012, ISBN 978-84-615-5101-9, págs. 167-182
Conflicto en Oriente Próximo. Visión histórica y actualidad desde una perspectiva de género
María José Lera Rodríguez
Mujeres en Oriente Medio: agentes de desarrollo en un contexto de conflicto / coord. por Belén Zurbano-Berenguer, 2012, ISBN 978-84-937600-4-5, págs. 11-41
María José Lera Rodríguez
Palestina en el marco de la globalización neoliberal / coord. por Lucía López Arias, 2010, ISBN 978-84-614-4713-8, págs. 123-158
Estrategias Golden para el profesorado universitario: un estudio exploratorio
María José Lera Rodríguez
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla: Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 / coord. por Universidad de Sevilla, 2009, págs. 206-207
La maleta intercultural: un estudio sobre educación intercultural
María José Lera Rodríguez, Francisca Olías, Virginia Sánchez Jiménez
Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2004, ISBN 84-688-6047-6, págs. 227-232
La maleta intercultural: materiales interculturales curriculares
María José Lera Rodríguez, Rocío Torres, Carmen Allepuz, Noelia Vilches
Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2004, ISBN 84-688-6047-6, págs. 233-236
Prácticas sociales genocidas: el caso de los moriscos y el caso de los palestinos
María José Lera Rodríguez
El saber en Al-Andalus, Vol. 5, 1999 (Textos y estudios, V: Homenaje a la profesor Dña. Carmen Ruiz Bravo-Villasante / coord. por Julia María Carabaza Bravo, Laila Carmen Makki Hornedo), ISBN 978-84-472-1336-8, págs. 135-172
El fútbol y las casitas: porqué las niñas y los niños son como son
María José Lera Rodríguez
Alcalá de Guadaira (Sevilla) : Guadalmena, 2002. ISBN 84-86448-79-4
Ideas de los profesores y su práctica educativa: un estudio en preescolar
María José Lera Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Jesús Palacios González (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1994).
Tesis doctoral dirigida por María José Lera Rodríguez (dir. tes.), Manuel Peralbo (dir. tes.), Manuel García-Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Ideas de maestras acerca de jugar y de juegos en la educación infantil
Maria Isabel do Nascimento André
Tesis doctoral dirigida por María José Lera Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
El maltrato entre escolares (Bullying) en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria: valoración de una intervención a través de medios audiovisuales + CD-ROM + DVD
Tesis doctoral dirigida por María José Lera Rodríguez (dir. tes.), Antonio Romero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2007).
Golden 5: una intervención psicoeducativa
María José Lera Rodríguez (coord.)
Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2009. ISBN 9788469267073
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados