Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La libertad creativa del director de escena: Calixto Bieito
Begoña Gómez Sánchez (entrev.), Calixto Bieito (entrevistado)
Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 49, 2022, págs. 453-470
La reinterpretación contemporánea de William Shakespeare en el diálogo teatral: Miguel del Arco
Begoña Gómez Sánchez
Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 48, 2022, págs. 171-207
Primera escenificación española de la Orilla degradada de Heiner Müller
Begoña Gómez Sánchez
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 19, 2019, págs. 42-62
La casa de Bernarda Alba de Calixto Bieito
Begoña Gómez Sánchez
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 9, 2019, págs. 44-49
Calixto Bieito y su versión teatral de Obabakoak, de Bernardo Atxaga
Begoña Gómez Sánchez
Estreno: Cuadernos del Teatro español contemporáneo, ISSN 0097-8663, Vol. 44, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La vida (y la muerte) como ‘drama melancólico), págs. 109-124
La actualidad de la «Numancia» dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente
Begoña Gómez Sánchez
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 623-641
Los persas de Calixto Bieito. Una actualización de lo trágico en la escena española del siglo XXI
Begoña Gómez Sánchez
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 13, 2016, págs. 105-129
Don Carlos de Calixto Bieito. Una revisión a la reciente historia de España
Begoña Gómez Sánchez
Teatro hispánico en los inicios del siglo XXI: hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso / coord. por Mónica Rial Molanes, Isabelle Reck, 2019, ISBN 978-84-9895-533-0, págs. 345-355
Calixto Bieito. La transgresión como lectura del mundo contemporáneo
Begoña Gómez Sánchez, Marga del Hoyo Ventura
La escenificación española contemporánea: una mirada más allá de nuestras fronteras / coord. por Marga del Hoyo Ventura, 2017, ISBN 978-84-943722-6-1, págs. 65-82
Heiner Müller y la puesta en escena española del siglo XXI
Begoña Gómez Sánchez
Análisis de espectáculos teatrales (2000-2006): actas del XVI seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías / coord. por José Nicolás Romera Castillo, 2007, ISBN 978-84-7522-700-9, págs. 361-374
La poética de la inestable Andalucía: La Zaranda
Begoña Gómez Sánchez
Tendencias escénicas al inicio del siglo XXI: actas del XV Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías : Madrid, UNED, 27 al 29 de junio de 2005 / coord. por José Nicolás Romera Castillo, 2006, ISBN 84-7522-822-4, págs. 611-624
Méndez, Concha (2022). El solitario. Cátedra
Begoña Gómez Sánchez (res.)
Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 51, 2023, págs. 449-453
Es reseña de:
El solitario
Concha Méndez
Madrid : Cátedra, 2022
Jara MARTÍNEZ VALDERAS y José Gabriel LÓPEZ-ANTUÑANO (eds.): El análisis de la escenificación
Begoña Gómez Sánchez (res.)
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 12, 2023
Es reseña de:
El análisis de la escenificación / Jara Martínez Valderas (ed. lit.), José Gabriel López Antuñano (ed. lit.)
Fundamentos, 2021. ISBN 978-84-245-1416-7
Begoña Gómez Sánchez (res.)
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 10, 2020, págs. 98-98
Es reseña de:
Ramón María del Valle-Inclán, Eduardo Pérez-Rasilla Bayo (pr.)
Bolchiro RESAD, 2018. ISBN 9788415211778
Begoña Gómez Sánchez (res.)
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 10, 2020, págs. 108-108
Es reseña de:
La correspondencia personal de Federico García Lorca
Juan Carlos Rubio, Federico García Lorca
Antígona, 2018. ISBN 978-84-16923-63-2
Aznar Soler, Manuel y López García, José Ramón, (eds.). "Diccionario biobibliográfico de los escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939": Sevilla: Renacimiento, Biblioteca del Exilio, Anejos n.º 30, 2016, 4 vols., pp. 2318
Begoña Gómez Sánchez (res.)
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 8, 2018, págs. 99-99
Es reseña de:
Manuel Aznar Soler (coord.), José Ramón López García (coord.), Alicia Alted Vigil, Aurora Díez Canedo F., Ana González-Neira, Ana Isabel Sánchez Díaz, Antonio Mancheño Ferreras, Ana Martínez García, Antonio Plaza Plaza, Ana Rodríguez Fischer, Agnès Toda i Bonet, Blas Sánchez Dueñas, Carlos Álvarez, Carolina Fernández Cordero, Carmen Leal, Claudia Ortego Sanmartín, Diana González Martín, Esther Barrachina, Enrique Fuster del Alcázar, Esther Lázaro Sanz, Esther López Sobrado, Eduardo Mateo Gambarte, Enric Ucelay Da Cal, Francisco Chica Hermoso, Félix Ernesto Chávez, Felícitas Fernández de Mata, Fatiha Idmhand, Fernando Larraz Elorriaga, Francisca Montiel Rayo, Gérard Malgat, Gemma Mañá Delgado, Haydée Ahumada Peña, Ignacio Fernández de Mata, Irene Lozano, Ignacio Muñoz López, Iliana Olmedo Muñoz, Ignacio Soldevila Durante, José Ángel Ascunce Arrieta, Juan Aguilera Sastre, Josefa Bauló Doménech, Josefa Báez Ramos, Juan Carlos Estébanez Gil, Jorge Domingo Cuadriello, José Ignacio Álvarez Fernández, Josep Mengual Català, José María Barrera López, Judith Moris Campos, José Miguel Medina, Juan Rodríguez Rodríguez, José Rodríguez Richart, José Ramón Zabala Agirre, James Valender, Josep-Vicent Garcia i Raffi, Kalinka Pradal, Luis Antonio Esteve Juárez, Luis Monferrer Catalán, Marcela Airó de Jaramillo, Mireia Bosch Mateu, Maria Campillo Guajardo, Mar Casas Honrado, María Elizalde, Marie Fleur Lepage-sirver, María Fernanda Mancebo Alonso, Marc Ferri i Ramírez, Mireia Folch i Serra, Marcela Gladis Crespo, Max Hidalgo Nácher, María José González Madrid, María José Sánchez-Cascado, Mario Martín Gijón, Marta Nieto Calleja, Mari Paz Balibrea Enríquez, Marco Succio, Mar Trallero Cordero, María Teresa González de Garay Fernández, Miquel Verdaguer Turró, Narciso Alba, Nelly Costa, Nigel Dennis, Norah Giraldi Dei-Cas, Natalia Kharitonova, Neus Samblancat Miranda, Ofelia Ferrán, Olga Glondys, Olívia Gassol i Bellet, Pascual Gálvez Ramírez, Pilar Ortega, Paloma Recio Meroño, Paula Simón Porolli, Paco Tovar, Roger González Martell, Rosa Maria Grillo, Roser Pujades Comas d'Argemir, Rosa Peralta Gilabert, Santi Cortès, Silvia Jofresa Marquès, Santiago Palazón, T. F., María Teresa Santa María Fernández, Virgilio de los Llanos, Yasmina Yousfi López
Renacimiento, 2016. ISBN 978-84-16981-11-3
Begoña Gómez Sánchez
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 8, 2018, págs. 104-104
Es reseña de:
«Otro» teatro español. Supresión e inscripción en la escena española de los siglos XX y XXI
María M. Delgado
Madrid : Iberoamericana-Vervuert, 2017
Begoña Gómez Sánchez
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 7, 2017, págs. 91-91
Es reseña de:
El teatro catalán en el exilio republicano de 1939
Renacimiento, 2016. ISBN 978-84-16685-64-6
La poética de la puesta en escena: Calixto Bieito
Begoña Gómez Sánchez
Fundamentos, 2018. ISBN 978-84-245-1384-9
Ha sido reseñado en:
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 9, 2019, págs. 111-111
Begoña Gómez Sánchez, “La poética de la puesta en escena: Calixto Bieito”
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, ISSN 0272-1635, Vol. 46, Nº 2, 2021, págs. 232-236
La dramaturgia contemporánea de Calixto Bieito
Begoña Gómez Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Pérez-Rasilla Bayo (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados