Periodo de publicación recogido
|
|
|
Formar en pedagogía: Sí, ¿pero cómo?
Jean Houssaye
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 3 (especial), 2014, págs. 275-283
Pédagogie, le constat: le changement ne se fait pas
Jean Houssaye
Carrefours de l'education, ISSN 1262-3490, Nº. Extra 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Carrefours de l'éducation a 15 ans. Mélanges offerts à Claude Carpentier), págs. 109-121
Las imágenes de los profesores: Investigación e investigaciones
Jean Houssaye
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 41, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de profesores), págs. 277-291
Aux marges de la pédagogie institutionnele: les colonies de vacantes
Jean Houssaye
Carrefours de l'education, ISSN 1262-3490, Nº 17, 2004, págs. 130-141
La formation en pedagogie: Specificité et illusions
Jean Houssaye
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 35, Nº. 2, 2004, págs. 78-95
Les tribulations du Bien et du Vrai en éducation
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº 143, 2003, págs. 69-78
Le travail manuel: analyseur du curriculum scolaire: analyseur du curriculum scolaire
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº 132, 2000, págs. 67-78
Le triangle pédagogique: rappels
Jean Houssaye
Carrefours de l'education, ISSN 1262-3490, Nº 7, 1999, págs. 2-5
Jean Houssaye
Carrefours de l'education, ISSN 1262-3490, Nº 7, 1999, págs. 116-129
Le centre de vacances et de loisirs prisonnier de la forme scolaire
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº 125, 1998, págs. 95-108
Spécificité et dénégation de la pédagogie
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 120, 1997 (Ejemplar dedicado a: Penser la pédagogie), págs. 83-97
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 110, 1995 (Ejemplar dedicado a: Filles et garçons devant l'école), págs. 117-119
Valeurs: les choix de l'école
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 97, 1991, págs. 31-51
Les pedagogues de la fraternite
Jean Houssaye
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 137-144
Jean Houssaye
Quinze pedagogs. La seva influencia, avui: Rousseau, Pestalozzi, Fröbel, Robin, Ferrer, Steiner, Dewey, Decroly, Montessori, Makarenko, Ferrière, Cousinet, Freinet, Neill, Rogers / coord. por Jean Houssaye, 1995, ISBN 84-8256-192-8, págs. 201-216
Barbier (Jean-Marie), Galatanu (Olga) (dir.) - Action, affects et transformation de soi
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº 127, 1999, págs. 165-166
Es reseña de:
Action, affects et transformation de soi
Jean Marie Barbier (dir.), Olga Galatanu (dir.)
París : PUF, 1998
Rey (Bernard). — Les compétences transversales en question
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 120, 1997 (Ejemplar dedicado a: Penser la pédagogie), págs. 191-192
Es reseña de:
Les compétences transversales en question
Bernard Rey
Paris : ESF, 1996
Lerbet (Georges). — Les Nouvelles Sciences de l'Éducation. Au cœur de la complexité
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 118, 1997 (Ejemplar dedicado a: L'école élémentaire), págs. 169-171
Es reseña de:
Les Nouvelles Sciences de l'Éducation. Au cœur de la complexité
Georges Lerbet
Paris : Nathan, 1995
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 117, 1996 (Ejemplar dedicado a: L'école et la question de l'immigration), págs. 169-170
Es reseña de:
À l'école de la pensée
Matthew Lipman, Nicole Descostre (trad.)
Bruxelles : De Boeck Université, 1995
Bertrand (Yves). — Théories contemporaines de l'éducation
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 96, 1991, págs. 115-116
Es reseña de:
Théories contemporaines de l'éducation
Yves Bertrand
Montréal : Universite du Quebec Tele-universite, 1990
Soëtard (Michel). — Friedrich Frôbel:: pédagogie et vie
Jean Houssaye
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 96, 1991, págs. 127-129
Es reseña de:
Friedrich Frôbel: pédagogie et vie.
Michel Soëtard
París : Armand Colin, 1990
Quinze pedagogs. La seva influencia, avui: Rousseau, Pestalozzi, Fröbel, Robin, Ferrer, Steiner, Dewey, Decroly, Montessori, Makarenko, Ferrière, Cousinet, Freinet, Neill, Rogers
coord. por Jean Houssaye
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1995. ISBN 84-8256-192-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados