La formación inicial docente en Chile: tensiones entre políticas de apoyo y control.
págs. 11-28
La evaluación de competencias en una experiencia de formación dual de maestros: diferencias y semejanzas entre tutores de escuela y de universidad.
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Georgina París Mañas, Cristina Torrelles, Francesc Xavier Carrera Farran
págs. 29-48
El desarrollo docente del formador de profesores: una propuesta orientada hacia el análisis de incidentes críticos auténticos.
págs. 49-69
Desafíos metodológicos para el estudio de la reflexión en contexto de formación docente.
Enrique Correa Molina, Philippe Chaubet, Simon Collin, Colette Gervais
págs. 71-86
Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos.
Luiz Gonçalves Junior, Fábio Ricardo Mizuno Lemos, Denise Aparecida Corrêa, Sergio Toro Arévalo
págs. 87-103
Principios de desarrollo profesional docente construidos por y para profesores de Ciencia: una propuesta sustentable que emerge desde la indagación de las propias prácticas.
Corina González Weil, Melanie Gómez Waring, Germán Ahumada Albayay, Paulina Bravo, Exequiel Salinas Tapia
págs. 105-126
págs. 127-143
págs. 145-160
Polifonía discursiva y procesos de cambio en los formadores de docentes: ¿qué voces movilizan sus prácticas de enseñanza?
págs. 161-182
Subjetividades y saberes docentes en el sistema educativo chileno: un análisis desde las concepciones de formadores de profesores.
Leonora Reyes, Christian Miranda Jaña, Eduardo Santa Cruz Grau, Rodrigo Cornejo Chávez, Mauricio Alejandro Núñez Rojas
págs. 183-203
La nueva subjetividad docente: construcción de subjetividades docentes en los inicios de la implementación de la Subvención Escolar Preferencial en Chile.
págs. 205-221
La práctica en la formación de profesores: tensiones y posibilidades en la experiencia de aprender a enseñar.
págs. 223-238
Prácticas profesionales durante la formación inicial docente: análisis y optimización de sus aportes a los que aprenden y a los que enseñan a aprender "a enseñar"
págs. 239-256
págs. 257-273
págs. 275-283
págs. 285-301
Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
págs. 303-321
Conocimiento pedagógico del contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile?
págs. 323-338
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados