Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
«La premisa Manchurian»: los mensajeros del miedo desde la Guerra Fría hasta el 11S
Pablo Castrillo Maortua, Pablo Echart Orús
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cine y series. La promiscuidad infinita (2018)), págs. 199-216
El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis
Pablo Echart Orús, Paolo Russo
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis), págs. 5-16
The “European Dream”: Narratives of a Crisis in Film and photography
Pablo Echart Orús, Paolo Russo
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: El “sueño europeo”: narrativas fílmicas y fotográficas de una crisis), págs. 17-28
Creative Strategies in the TV Adaptation of Fargo: Narrative and Aesthetic Features
Pablo Echart Orús, María Noguera Tajadura
Comunicazioni sociali, ISSN 0392-8667, Vol. 41, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Writing for Cinema, Writing for Television), págs. 356-364
«Ha llegado Collar»: el cielo no puede esperar
Pablo Echart Orús
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 703, 2019, págs. 70-72
La simpatía moral y el “efecto Lucifer”. Mal y redención en Breaking Bad
Alberto Nahum García Martínez, Pablo Castrillo Maortua, Pablo Echart Orús
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 383-402
Artistic Talent and Sensibility:: The Dramatic Uses of Art in Woody Allen’s Creation of Characters
Pablo Echart Orús
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 29, Nº 1, 2017, págs. 57-70
Infancia y desestructuración familiar en el cine de hirokazu koreeda: Nadie sabe, milagro y de tal padre, tal hijo
Pablo Echart Orús, Miguel Muñoz-Garnica
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 14 (enero), 2017 (Ejemplar dedicado a: Texto(s) y pantalla(s): relaciones intermediáticas y procesos de adaptación.), págs. 313-339
La crisis de la paternidad y sus efectos en ciertas películas de autor contemporáneas
Pablo Echart Orús
Scio, ISSN 1887-9853, Nº. 13, 2017, págs. 57-76
Towards a narrative definition of the American political thriller film
Pablo Castrillo Maortua, Pablo Echart Orús
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 28, Nº. 4, 2015, págs. 109-123
Pablo Echart Orús
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 8 (abril), 2014, págs. 109-132
Un liderazgo transformacional y ejemplar: la imagen de Nelson Mandela en Invictus
Pablo Echart Orús, Jordi Rodríguez Virgili
Revista empresa y humanismo, ISSN-e 2254-6413, ISSN 1139-7608, Vol. 17, Nº. 1, 2014, págs. 7-22
Perfiles heroicos en la filmografía de David Mamet
Pablo Echart Orús
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 32, 2012
Vías de renovación en la última comedia romántica estadounidense
Pablo Echart Orús
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 29, 2010, págs. 31-45
La última comedia romántica estadounidense (2000-2007): panorámica de un género ensimismado
Pablo Echart Orús
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 22, Nº. 1, 2009, págs. 161-195
Shyamalan: la respuesta está en el viento
Pablo Echart Orús
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 649-650, 2008, pág. 103
Malos tiempos para el romanticismo
Pablo Echart Orús
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 647, 2008, pág. 101
Las razones del filósofo Stanley Cavell y el medio cinematográfico
Pablo Echart Orús
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 53, 2006 (Ejemplar dedicado a: Notas a la vanguardia norteamericana de posguerra; Teoría del actor en el cine de Weimar), págs. 198-215
Nuevas luces sobre un clásico español
Pablo Echart Orús
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 622, 2006, pág. 103
Todo el mundo necesita aprender algo
Pablo Echart Orús
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 609, 2005, pág. 103
El teléfono y la comedia romántica
Pablo Echart Orús
Nickel Odeon: revista trimestral de cine, ISSN 1135-7681, Nº. 32 (Otoño), 2003, págs. 54-62
Pablo Echart Orús
Nickel Odeon: revista trimestral de cine, ISSN 1135-7681, Nº 28, 2002, págs. 198-202
Pablo Echart Orús
Nickel Odeon: revista trimestral de cine, ISSN 1135-7681, Nº 26, 2002, págs. 262-264
Pablo Echart Orús
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 73, 2001, pág. 170
Guía de lecturas contemporáneas
Pablo Echart Orús
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 69, 2000, págs. 160-162
Frank Capra. El nombre delante del título
Pablo Echart Orús
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 68, 2000, págs. 132-135
La dolorosa ventaja de J.D. Salinger
Pablo Echart Orús
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 61, 1999, págs. 78-86
Hiperbreve y divertido: estrategias de comedia en la construcción dramática del micrometraje
Pablo Echart Orús
Epifanías de la brevedad: microformas literarias y artísticas en la red / coord. por Ana Calvo Revilla, 2019, ISBN 978-84-9895-211-7, págs. 309-323
«La premisa Manchurian»: los mensajeros del miedo desde la Guerra Fría hasta el 11S
Pablo Castrillo Maortua, Pablo Echart Orús
Cine y series: la promiscuidad infinita / coord. por Alberto Nahum García Martínez, María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, 2018, ISBN 978-84-17600-05-1, págs. 199-216
La minificción audivisual en el entorno digital
Pablo Echart Orús
Elogio de lo mínimo: estudios sobre microrrelato y minificción [en el siglo XXI] / coord. por Ana Calvo Revilla, 2018, ISBN 978-84-16922-58-1, págs. 295-308
Pablo Echart Orús
Cine pensado: Estudios críticos sobre 31 películas estrenadas en 2016 / coord. por Alberto Fijo, 2017, ISBN 978-84-946225-2-6, págs. 15-22
Pablo Echart Orús
Imaginarios audiovisuales de la crisis / coord. por Nekane Parejo Giménez, Antonio Sánchez-Escalonilla, 2016, ISBN 978-84-313-3136-8, págs. 51-66
Pablo Echart Orús
Poéticas de la persona: creación, responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura : estudios en homenaje a Juan José García-Noblejas / Juan José García Noblejas (aut.), Ruth Gutiérrez Delgado (aut.), 2013, ISBN 978-84-15544-62-3, págs. 170-180
Sensibilidad noir en el cine de David Mamet
Pablo Echart Orús
Género negro para el siglo XXI: nuevas tendencias y nuevas voces / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2011, ISBN 978-84-7584-716-0, págs. 229-236
Algo pasa con ellas: las nuevas heroínas de la comedia romántica estadounidense
Pablo Echart Orús
La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos / coord. por Pedro Sangro Colón, Juan F. Plaza Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7584-678-1, págs. 159-175
Grandeza y miseria de las élites en dos ficciones de David Mamet: "Spartan" y "The Unit"
Pablo Echart Orús
Los mensajeros del miedo: las imágenes como testigos y agentes del terrorismo / Esther Gaytán (aut.), Fátima Gil Gascón (aut.), María Ulled Farkas (aut.), 2010, ISBN 978-84-321-3828-7, pág. 11
Apuestas de guión en las películas de Fernando León de Aranoa
Pablo Echart Orús
Trazos de cine español / coord. por John D. Sanderson Pastor, 2007, ISBN 978-84-7908-917-7, págs. 93-106
La restitución de identidades en "Smoke"
Pablo Echart Orús
Personaje, acción e identidad en cine y literatura / coord. por Marta Frago Pérez, Antonio Martínez Illán, Efrén Cuevas Álvarez, 2006, ISBN 84-8469-187-X, págs. 15-36
Crónica social y mundo autobiográfico en las comedias de Preston Sturges
Pablo Echart Orús
El Documental, carcoma de la ficción, Vol. 2, 2004, ISBN 84-96229-16-5, págs. 19-25
Ríos Carratalá, Juan A. "La obra literaria de Rafael Azcona": Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2009. 169 pp. ISBN 978-84- 7908-543-8
Pablo Echart Orús (res.)
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 28, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Identidad y representación en el discurso autobiográfico), págs. 312-317
Es reseña de:
La obra literaria de Rafael Azcona
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2009. Literatura. ISBN 978-84-7908-543-8
Pablo Echart Orús
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 23, Nº. 1, 2010, págs. 321-321
Es reseña de:
La ficción en la pequeña pantalla: cincuenta años de series en España
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2010. ISBN 978-84-313-2672-2
Pablo Echart Orús
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 21, Nº. 2, 2008, págs. 194-194
Es reseña de:
Recepción poética del cine: una aproximación al mundo de Frank Capra
Carmen Sofía Brenes
Roma : EDUSC, 2008
Pablo Echart Orús
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 20, Nº. 2, 2007, págs. 180-181
Es reseña de:
Leer, dialogar, escribir cine: Ruth Prawer Jhabvala y la adaptación cinematográfica
Pamplona : EUNSA, 2007. ISBN 978-84-313-2485-8
Pablo Echart Orús
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 14, Nº. 1 (JUN), 2001, págs. 168-168
Es reseña de:
De la literatura al cine: teoría y análisis de la adaptación
Barcelona : Paidós Ibérica, 2000. ISBN 84-493-0896-8
Hollywood: cine clásico y la última comedia romántica
Pablo Echart Orús
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 35, 2000, págs. 230-234
Es reseña de:
ANDREW SARRIS: You Ain´t Heard Nothin’ Yet. The American Talking Film. History & Memory, 1927-1949, Nueva York, Oxford University Press, 1998.
PETERWILLIAM EVANS Y CELESTINO DELEYTO (EDS.): Terms of Endearment. Hollywood Romantic Comedy of the 1980s and 1990s, Edimburgo, Edinburgh University Press, 1998.
Una aproximación firme y transgresora a la comedia y el melodrama del hollywood clásico
Pablo Echart Orús
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 33, 1999, págs. 180-183
Es reseña de:
La búsqueda de la felicidad: la comedia de enredo matrimonial en Hollywood
Barcelona : Paidós Ibérica, 1999. ISBN 84-493-0669-8
STANLEY CAVELL: Contesting Tears. The Hollywood Melodrama of the Unknowm Woman, Chicago, Chicago University Press, 1996.
Cine dentro del cine: 50 películas sobre el séptimo arte
Pablo Echart Orús
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2023. ISBN 978-84-9180-983-8
Ha sido reseñado en:
La comedia romántica del Hollywood de los años 30 y 40
Pablo Echart Orús
Madrid : Cátedra, 2005. ISBN 84-376-2229-8
Ha sido reseñado en:
Pablo ECHART. La comedia romántica del Hollywood de los años 30 y 40. Cátedra, Madrid, 2005, 311 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 170-170
La imagen de la felicidad en la comedia romántica del Hollywood de los años treinta
Pablo Echart Orús
Tesis doctoral dirigida por Juan José García-Noblejas Liniers (dir. tes.). Universidad de Navarra (2001).
Tesis doctoral dirigida por Pablo Echart Orús (dir. tes.), María Noguera Tajadura (codir. tes.). Universidad de Navarra (2019).
The Hollywood political thriller film: conceptualization, dramatic conventions, and historical evolution
Tesis doctoral dirigida por Pablo Echart Orús (dir. tes.). Universidad de Navarra (2017).
Tesis doctoral dirigida por Eduard Martí Fraga (dir. tes.), Pablo Echart Orús (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2015).
La representación cinematográfica del regreso: el cine de veteranos como expresión privilegiada del género bélico. El caso práctico de the best years or our lives y the deer hunter
Tesis doctoral dirigida por Pablo Echart Orús (dir. tes.). Universidad de Navarra (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados