Periodo de publicación recogido
|
|
|
La enseñanza de historia a través de conceptos: construcción y deconstrucción de la identidad nacional en torno al concepto de españa
Andrea María Ordóñez Cuevas
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nacionalismo en las aulas. La Didáctica de la Historia y la construcción de identidades), págs. 391-405
La Reconquista, construcción de un mito identitario: Usos políticos y discursivos de un concepto anacrónico
Andrea María Ordóñez Cuevas
Nuestra Historia: revista de Historia de la FIM, ISSN 2529-9808, Nº. 9, 2020 (Ejemplar dedicado a: Debates y mitos políticos y sociales de la Historia Medieval: el pasado presente), págs. 55-72
La legitimidad de los reyes asturianos en las Crónicas de Alfonso III
Andrea María Ordóñez Cuevas
Estudios medievales hispánicos, ISSN-e 2254-2906, Nº. 5, 2016, págs. 7-43
Del dios Sol al Rey Sol: Construcción y deconstrucción delconcepto de monarquía desde la Antigüedad hasta nuestros días
Andrea María Ordóñez Cuevas
Cuestionar conceptos históricos: Reflexiones y materiales para el trabajo en el aula / coord. por Aurora Rivière Gómez, Andrea María Ordóñez Cuevas, 2021, ISBN 978-84-17867-98-0, págs. 21-68
La muerte del tirano: visiones, perspectivas y justificación del tiranicidio en la tratadística y los espejos de príncipes (s. XII-XIV)
Andrea María Ordóñez Cuevas
Migravit a seculo. Muerte y poder de príncipes en la Europa Medieval: perspectivas comparadas / M.ª Teresa López de Guereño Sanz (ed. lit.), Fermín Miranda García (ed. lit.), Margarita Cabrera Sánchez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18388-68-2, págs. 151-164
Didáctica del concepto de España
Andrea María Ordóñez Cuevas
Hacia una enseñanza de la historia renovada: Reflexiones críticas y propuestas didácticas / coord. por Aurora Rivière Gómez, 2020, ISBN 978-84-17867-69-0, págs. 59-122
El cine como fuente de representaciones sociales de “El descubrimiento y conquista de América”.
Andrea María Ordóñez Cuevas, Nicolás Pozo Serrano
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 665-676
Cuestionar conceptos históricos: Reflexiones y materiales para el trabajo en el aula
coord. por Aurora Rivière Gómez, Andrea María Ordóñez Cuevas
ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana), 2021. ISBN 978-84-17867-98-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados