Ha sido reseñado en:
Los trabajos que se reúnen en este volumen tienen como objetivo común investigar sobre los diversos aspectos del carácter didáctico de los repertorios lexicográficos, tanto en lo que se refiere a su contenido, o a su estructura y a la información que ellos se encuentra.
El libro está dividido en dos partes. En la primera se recogen los trabajos que analizan las particularidades específicas de los diccionarios destinados a la enseñanza y perfeccionamiento de la lengua materna en las distintas etapas de escolarización y las principales deficiencias que estos repertorios presentan.
En la segunda parte se agrupan las investigaciones en torno a la lexicografía bilingüe. Se estudian las propiedades pedagógicas que tienen esta clase de diccionarios y sus posibles aplicaciones para el aprendizaje de segundas lenguas.
págs. 13-30
págs. 31-46
págs. 47-108
El lenguaje "políticamente correcto" en los diccionarios escolares: El Diccionario Esencial Santillana de la Lengua Española y el Diccionario Didáctico de Español Intermedio
págs. 109-126
págs. 127-149
Unidades fraseológicas y diccionarios: aplicaciones didácticas
págs. 151-162
págs. 163-178
págs. 179-192
págs. 193-204
El diccionario como recurso para la enseñanza del léxico: estrategias y actividades para su aprovechamiento
págs. 205-226
págs. 227-238
El papel del diccionario en la formación de traductores e intérpretes
Jorge Jesús Leiva Rojo, María José Varela Salinas, Gloria Corpas Pastor
págs. 239-274
Uso de los diccionarios y posibilidades pedagógicas en la enseñanza de segundas lenguas: el caso de filología inglesa
págs. 275-286
págs. 287-304
Terminología médica y dificultades en su traducción: diccionarios biligües en inglés y español
págs. 305-316
págs. 317-328
La lexicografía en la Web: recursos para su enseñanza y estudio
págs. 329-342
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados