Ha sido reseñado en:
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 188-189
Carolina Pascual Moscoso (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 258-259
La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con perspectiva europea e iberoamericana, se desarrollan propuestas innovadoras sobre retos decisivos para la formación del profesorado en educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, universitaria y a lo largo de la vida. El diálogo entre culturas y las políticas plurilingüísticas, las tecnologías de la información y la comunicación, la tutoría, la investigación e innovación, la educación inclusiva, la formación basada en la conciencia es parte fundamental de nuestro trabajo. La obra que presentamos se ha realizado con la colaboración e implicación de un adecuado número de autores que aportan su experiencia docente e investigadora en estrecha relación con las auténticas expectativas, intereses y preocupaciones formativas de los docentes del nivel, marco o escenario de especialización donde se sitúan.
Los derechos de autor de esta publicación se destinarán a la ONG Aldeas Infantiles.
págs. 23-58
Formación de maestros de la educación primaria: un programa de desarrollo de competencias profesionales didácticas
págs. 59-94
Dificultades del profesorado de secundaria en contextos fronterizos y vulnerables
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo, Cristina Sánchez Romero
págs. 95-123
págs. 125-169
págs. 171-196
págs. 197-217
Formación del profesorado para el encuentro y diálogo entre culturas
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
págs. 219-264
págs. 265-299
págs. 301-337
págs. 339-361
págs. 363-420
págs. 421-455
págs. 457-520
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados