Actas del V Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática que se celebró en Cáceres en marzo de 2005.
Los presentes volúmenes reúnen trabajos elaborados por especialistas en Emblemática y temas afines procedentes de México, Portugal, Francia y España, con el fin de "aportar algo más de luz sobre la problemática de las conexiones entre el fenómeno emblemático y la imprenta, la literatura, las artes plásticas y los estudios humanísticos, tanto en Europa como en América entre los siglos XVI y XX",
págs. 17-63
Las esferas del poder: Emblemática y nueva ética cortesana entre 1599 y 1610
págs. 65-98
págs. 99-130
Marginalia emblemática (I). Julio Fontana: Un programa (bio)gráfico y literario de devoción mariana
págs. 133-164
La imagen alegórica de la ciudad: Una aproximación iconográfica a las ciudades de Cuenca, Mérida y Segovia
págs. 165-180
págs. 181-198
págs. 199-212
Imago Veritatis: La circulación de la imagen simbólica entre fábula y emblema
págs. 215-248
págs. 249-268
págs. 269-280
págs. 281-290
págs. 291-302
págs. 305-316
págs. 317-338
págs. 339-360
págs. 361-374
págs. 375-394
La entrada en Pavía de Mariana de Austria: Emblemas y alegorías
págs. 395-418
págs. 439-456
págs. 457-476
La capilla de Gracias en el convento de Santo Domingo: Un ejemplo de síntesis cultural
págs. 477-497
págs. 499-515
Emblemática y orfebrería en Castilla y León: La custodia de Juan de Arfe en la Catedral de Valladolid
págs. 517-534
Dos imágenes del amor para Felipe IV: Guido Reni y Guercino
págs. 535-552
págs. 553-570
págs. 571-584
Comunismo de porcelana: Diseños revolucionarios rusos en soporte cerámico
págs. 585-599
págs. 601-618
págs. 619-633
págs. 635-656
La imagen simbólica de la Virgen de los Dolores: Construcción de un culto y su evolución iconográfica
págs. 657-670
págs. 671-685
El dulce nombre de María como emblema y motivo iconográfico en la pintura Novohispana: El lienzo del convento de San Bernardo de la ciudad de México
págs. 687-700
El mapa teriomórfico: Entre la cartografía y el test de Rorschach
págs. 701-713
págs. 715-731
San Pedro Nolasco 1628: Empresas, emblemas y alegorías para una canonización
págs. 733-755
págs. 759-783
págs. 785-804
págs. 805-824
págs. 825-847
págs. 849-868
págs. 869-881
El buen gobernante como músico: Una aproximación al mito de Orfeo
págs. 883-893
págs. 895-911
págs. 913-923
El De laudibus Sanctae Crucis de Rabano Mauro: La simbología de sus Carmina figurata
págs. 925-941
págs. 943-954
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados