Ha sido reseñado en:
La obra "Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas" es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo; discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.); motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y estrategias de aprendizaje; dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía y discalculia); ansiedad, rechazo y absentismo escolar; problemas de conducta en el aula, incluyendo el estudio del bullying y cyberbullying; aprendizaje cooperativo en las aulas, como método de instrucción que facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje más autónomo, significativo y participativo respecto a los contenidos curriculares de la educación reglada; las relaciones, complementarias y necesarias, entre padres y profesores, así como el debate respecto al papel que representan los deberes escolares, y las implicaciones sobre el uso de medios digitales en educación. Todos los temas de este manual suponen una aproximación actualizada respecto a la conceptualización e intervención psicoeducativa, atendiendo tanto a la forma de evaluación como a las medidas de actuación (ya sean de tipo preventivo o interventivo).
Concepto de la Psicología de la Educación: el rol profesional del psicólogo educativo
Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Cándido J. Inglés Saura
pág. 1
Inteligencia: respuesta psicoeducativa a la diversidad funcional
Josefa A. Antón Ruiz, María Soledad Torregrosa Díez, Emma Arocas Sanchís, Natalia Albaladejo Blázquez
pág. 2
Motivación, atribución y estrategias de aprendizaje
Cecilia Ruiz Esteban, Inmaculada Méndez Mateo, Cándido J. Inglés Saura, María Soledad Torregrosa Díez
pág. 3
Dificultades de aprendizaje en contextos escolares
Mari Paz López Alacid, Patricia Poveda Serra, Nieves Gomis Selva, Antonio Miguel Pérez Sánchez
pág. 4
Rechazo, ansiedad y absentismo escolar
María Isabel Gómez-Núñez, Felipe Peña Camacho, Cándido J. Inglés Saura
pág. 5
Manejo de problemas de conducta en el aula: acoso y ciberacoso "inter pares"
Nieves Gomis Selva, Mari Paz López Alacid, Patricia Poveda Serra, Antonio Miguel Pérez Sánchez
pág. 6
Métodos actuales de aprendizaje en centros educativos: el aprendizaje cooperativo entre iguales
Patricia Poveda Serra, Nieves Gomis Selva, Mari Paz López Alacid, Antonio Miguel Pérez Sánchez
pág. 7
Relación entre centros escolares y familias: responsabilidades compartidas para un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz
pág. 8
Aprendizaje y medios digitales: cultura participativa en la sociedad conectada
pág. 9
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados