Más allá del estudio científico de la fotografía, la presente obra, permite constatar el gran interés que ésta posee en la iconosfera contemporánea y su importancia como fuente de conocimiento del mundo que nos rodea.
Beyond the scientific study of the photographic image, this work allows us to confirm that photography is of immense interest within the contemporary iconosphere, and that it is relevant as a source of knowledge of the world surrounding us.
Més enllà de l'estudi científic de la fotografia, aquesta obra, permet constatar el gran interès que desperta en la iconosfera contemporània i la seua importància com a font de coneixement del món que ens envolta
págs. 14-16
Mirando las fotografías desde su entorno: la llave del imaginario
págs. 19-32
págs. 33-48
págs. 49-80
págs. 81-98
págs. 99-117
págs. 120-135
págs. 136-150
págs. 151-167
págs. 168-184
págs. 185-198
Pequeña historia sobre una fotografía: el miliciano muerto, por Robert Capa
págs. 199-211
págs. 212-224
págs. 225-239
págs. 240-248
págs. 249-259
págs. 260-276
Lo que no soporta el recuerdo: el punctum en el recorte de los textos
págs. 277-291
Nuevos comportamientos en el ámbito fotográfico. La transgresión de los límites: análisis de la concepción artística de Eduardo Cortils
págs. 292-305
págs. 306-320
págs. 322-343
págs. 344-358
Usos documentales de la fotografía artística: José Ortiz-Echagüe en el Museo del Traje
págs. 359-374
La evocación del cuerpo siniestro. Desde lo fotográfico: del cuerpo del «delito» al cuerpo del «relato»
págs. 375-390
Fotomontaje versus montaje fotográfico: especificidad artística y construcción de realidades
págs. 391-408
págs. 409-415
págs. 416-429
El espectador de la imagen digital: ¿un nuevo agente del proceso comunicativo?
págs. 430-442
págs. 443-454
págs. 455-466
A propòsit del logosímbol de gran hermano: el telespectador que controla o el telespectador controlat?
págs. 467-481
págs. 483-498
págs. 499-504
Los nuevos usos de la fotografía en el arte cubano contemporáneo: Marta María Pérez Bravo
págs. 505-520
págs. 521-533
págs. 535-549
págs. 550-564
págs. 565-580
págs. 581-596
págs. 597-616
La fotografía a vueltas con el poder: las imágenes de la prisión de Abu-Grahib
págs. 617-630
págs. 631-643
págs. 643-657
págs. 658-674
págs. 675-682
Efectos de la migración digital: los efectos económicos en las grandes multinacionales fotográficas
págs. 683-697
págs. 698-713
págs. 714-727
Antonimias de la fotografía publicitaria: de la ostentación a la elisión de los objetos
págs. 727-745
La tecnología de la fotografía aplicada a la imagen publicitaria: el ejemplo del automóvil
págs. 746-759
págs. 760-774
«El culto al cuerpo» en la imagen publicitaria de principios del siglo XX: revista Nuevo Mundo, 1925-1929
págs. 775-790
La doble dirección de la estética digital: del hiperrealismo fotográfico a la esencia de la imagen sintética
págs. 791-804
Jaques y enroques de la representación y de la fotografía: Blossfeldt, Michals e informática gráfica
págs. 805-820
Mujeres y publicidad: de la representación de la violencia de la representación
págs. 821-830
Evolución de la imagen digital: del formato fotográfico JPEG, al MPEG4
págs. 831-847
págs. 848-859
Tendencias de la fotografía publicitaria contemporánea: grandes marcas, grandes conceptos
págs. 860-872
págs. 873-877
págs. 878-891
págs. 891-899
págs. 900-914
págs. 915-929
págs. 930-943
Nuevas texturas, universos posibles: potencialidades expresivas del vídeo digital según Anthony Dod Mantle
págs. 944-959
Evolución técnica de la fotografía: desde la cámara oscura a la herramienta digital
págs. 960-972
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados