El ecosistema digital en el que nos encontramos posibilita que la sociedad invierta cada vez más tiempo en el uso de tecnologías conectadas entre sí. La educación no es un sector que queda al margen, sino que también esta? sufriendo un proceso evolutivo que exige cambios constantes en la innovación docente y una buena dosis de imaginación en las metodologías de enseñanza aplicadas. El libro El Uso de las Tic en la Innovación Docente constituye una contribución de enorme relevancia para los nuevos retos que se le presentan a la educación superior. Este volumen es una buena respuesta a la transformación que están experimentando los profesores universitarios con la utilización de recursos educativos como son las aplicaciones móviles, los medios sociales, las comunidades digitales, la realidad aumentada, los podcast, WhatsApp o los MOOC. Desde un enfoque multidisciplinar, se ha seleccionado a un equipo de especialistas en la materia que analizan los aspectos clave que están marcando los cambios con el uso de las TIC en la docencia. La finalidad de todo ello es conectar a los estudiantes con la materia impartida de una forma atractiva, dinámica, accesible y constructiva
Innovación docente y redes sociales: Twitter como herramienta de comunicación docente a través de comunidades digitales
José Ramón Saura, Ana Reyes Menéndez, Pedro Ramiro Palos Sánchez
págs. 15-27
La Realidad Aumentada aplicada a la Prehistoria: aprender anatomía y evolución humana
págs. 29-46
págs. 47-58
págs. 59-75
págs. 77-93
Youtube como plataforma de innovación docente en la asignatura Documentación Informativa
María F. Sánchez Hernández, Sara Gallego Trijueque, Carlos Oliva Marañón
págs. 95-107
La gamificación como herramienta de difusión del patrimonio cultural en el Grado en Turismo: el caso de Fuentidueña (Segovia)
págs. 109-129
El uso de blogs en la educación superior: aplicación didáctica en la rama de las finanzas
págs. 131-141
págs. 143-154
págs. 155-162
Whatsapp como herramienta de comunicación mediada electrónicamente en la enseñanza superior: análisis de la percepción de los alumnos del Grado en Marketing
págs. 163-175
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