Jon Igelmo Zaldívar, Mariano González Delgado, Patricia Quiroga Uceda, Gonzalo Jover Olmeda (coord.), María José Fernández-Díaz (coord.)
Este libro presenta un recorrido por la génesis, despliegue y consolidación del ámbito de conocimiento en el que desarrollan su trabajo los historiadores de la educación. Un recorrido que se centra principalmente en el caso de España, sin dar la espalda a aquello que fue aconteciendo en otros países y contextos donde el estudio del pasado educativo fue reivindicando su espacio académico. El punto de partida es que la historia de la educación es un ámbito con una posición reconocible dentro del campo propio de las ciencias de la educación. El libro reivindica su dimensión de ensayo y de manual para estudiantes y profesores universitarios. Como ensayo trata de estudiar el origen y desarrollo de la historia de la educación y los principales debates que hoy preocupan a los especialistas en esta materia. En su dimensión de manual pretende ayudar a los estudiantes a situarse dentro de las principales líneas historiográficas que han ido consolidándose como marcos de referencia metodológicos. En este sentido, el texto es una herramienta que ofrecemos a quienes deseen emprender estudios centrados en el pasado educativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados