Este libro busca reflexionar sobre diversas cuestiones intersticiales en las que coinciden los campos de la comunicación y la educación. En ese sentido, quiere contribuir a repensar los cambios culturales impulsados por la creciente presencia de los medios y tecnologías digitales en la enseñanza, dando paso a la posibilidad de procesos de comunicación más participativos, abiertos y horizontales. Aspectos conceptuales y prácticos a partir de varios casos de estudio nos pueden ayudar a constatar la importancia de la comunicación en generar espacios de educación de más calidad. Esperamos que las experiencias aquí abordadas faciliten una mejor comprensión sobre los procesos de comunicación y educación y pongan en valor la impronta humanista de ambas áreas de conocimiento.
La comunicación como componente esencial de diferentes espacios educativos: introducción
Belén Puebla Martínez, Rainer Rubira García, Silvia Magro Vela
págs. 9-12
págs. 13-26
págs. 27-36
La multiculturalidad en los dibujos animados: una representación escasa y estereotipada
págs. 37-54
El plurilingüismo en la enseñanza: aproximación teórica a la inter-comprensión
págs. 55-64
págs. 65-72
Educar la mirada: el sentido de la pedagogía de la comunicación audiovisual en la escuela
págs. 73-90
"eTwinning": el puente hacia una mejor comunicación del alumnado
págs. 91-114
págs. 115-134
Kahoot, Quizziz, Plickers: una nueva forma de evaluar mediante la gamificación en las aulas 2.0
Manuel Mora Márquez, Mónica Calderón Santiago, Sebastián Rubio García
págs. 135-154
págs. 155-166
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados