La educación es una de las herramientas más poderosas para el desarrollo humano y social. A través de la educación, las personas pueden adquirir conocimientos, habilidades y competencias que les permiten desarrollarse a nivel personal y profesional, así como contribuir al bienestar de la sociedad en general. En este sentido, es fundamental que la educación sea integral y que permita a los estudiantes desarrollar habilidades en diferentes áreas. Este libro de experiencias didácticas se enfoca en tres secciones principales: Lengua, Gestión, Empresa, Marketing y desarrollo profesional, y Ciencias de la Comunicación. Cada una de estas secciones está diseñada para proporcionar a los estudiantes una educación integral y significativa en diferentes áreas…
Motivar la lectura literaria: la importancia de trabajar el paratexto en un aula de primaria
págs. 14-32
págs. 33-53
El rol del docente en la educación bilingüe: mitos y realidades
págs. 54-77
Enseñanza en línea de traducción especializada en el ámbito universitario: escollos y perspectivas
págs. 78-93
Vídeos didácticos: una experiencia innovadora para el aprendizaje de la pronunciación
Dolors Font Rotchés, Agnès Rius Escudé, Francina Torras Compte, M. Amor Montané March
págs. 94-109
Challenges and opportunities of bilingua rural schools: a case study
Cristina Villegas Troya, Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
págs. 110-127
págs. 128-145
Representación de experiencias de aprendizaje de inglés lengua extranjera a través de imágenes: relación imagen-texto
págs. 146-160
Applying multimodality concepts to e-portfolios: does practice make perfection?
págs. 161-182
págs. 183-204
Lenguas, corpus y traducción: estudio del léxico especializado utilizado en los perfiles migratorios de la OIM (es-fr)
págs. 205-224
págs. 225-243
¿Cómo escriben los futuros docentes?: una revisión sistematizada de la competencia escrita de los estudiantes del grado de Educación Infantil
págs. 244-259
¿Leen poco los futuros docentes?: el hábito lector de los estudiantes del grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba
págs. 260-280
¿Leen bien los futuros docentes?: una revisión sistematizada de la competencia lectora de los estudiantes del grado de Educación Infantil
págs. 281-297
Integración de las prácticas efectivas para el aprendizaje de la expresión escrita en el discurso didáctico de una docente novel: repercusión de un proceso de auto-observación
págs. 298-320
Traducción, léxico y migración internacional (es-fr): análisis del término «asilo» en la base de datos terminológica del Parlamento Europeo (IATE)
págs. 321-341
Mujeres economistas de los siglos XIX y XX: su ejemplo como herramienta docente en el aula
págs. 343-359
Investigador educativo y organizaciones de aprendizaje
María Dolores García Perea, Ana M. Mata Pérez, Ana Leticia Martínez Mata, Leticia del Carmen Ríos Rodríguez
págs. 360-383
págs. 384-405
págs. 406-427
Vender para viajar: un enfoque aplicado de la asignatura de Ventas
págs. 428-444
Factores críticos del éxito para el despliegue de la calidad: motivación instrumental y ética
págs. 445-462
L'Auditoria sociolaboral i la responsabilitat social com a eines per a les polítiques d'Igualtat: una visió des del grau de Relacions Laborals i Recursos Humans
págs. 463-478
págs. 479-496
págs. 497-521
págs. 523-537
Microfonía y captación de sonido a través de la clase invertida: propuesta de intervención en la Unidad de trabajo I del módulo de SIN en el primer curso del CFGS de sonido para audiovisuales y espectáculos
págs. 538-557
págs. 558-580
Las loot boxes y el gambling: un estudio en la juventud española
Paula Rodríguez Rivera, Gabriel Villamarín Freire, Ana Manzano León, José Miguel Rodríguez Ferrer
págs. 581-599
págs. 600-623
Metodologías activas en pandemia: el learning by doing como técnica de motivación
págs. 624-640
Las capacidades comunicativas durante la emisión de entrevistas en directo desde Instagram: el caso del Día Internacional de la Mujer
págs. 641-657
págs. 658-675
Deconstruir Disney para construir ciudadanía: una sirenita multimodal para la formación crítica docente en Educación Infantil
Arantxa Batres, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Triviño Cabrera
págs. 676-692
págs. 693-706
págs. 707-728
págs. 729-753
Creo, luego pienso y siento: de la mirada a la escucha y el relato. La creatividad al servicio del pensamiento: proyecto de innovación docente UFV
págs. 754-774
Educación mediática y educación para la ciudadanía: el discurso de los expertos de PICCLE
Jaime Lourenço, Bruno Carriço Reis, Paula Lopes, Carlos Pedro Dias
págs. 775-790
págs. 791-810
El comportamiento de ciudadanía organizacional: definición, variables relacionadas y teorías
págs. 811-838
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados