El trabajo se centra en el análisis y evolución de los planes de comunicación, de transmisión de imagen, acometidos por un destino, para conocer hasta que punto el modelo de gestión de imagen de éste es adecuado, en caso contrario qué se debe hacer para mejorarlo. El destino es una configuración organizativa compuesta por entidades públicas y privadas que toman decisiones con relación a sus intereses y los intereses del área turística, este procedimiento de gestión implica el descubrimiento o generación de recursos y la explotación de habilidades conjuntas que posicionen el destino de forma adecuada en el mercado internacional. En este caso la combinación de imagen y gestión en red de los planes de comunicación del destino, por el uso continuado bajo rutinas generarán habilidades que potenciarán una imagen adecuada y única del destino en los mercados internacionales, que confirman la generación de ventajas competitivas. Según esto se confecciona un modelo a contrastar que permitirá observar si existen desviaciones en la gestión conjunta de la imagen del destino, en la planificación de la comunicación. Se evalua la planificación, desarrollo y ejecución de las acciones de comunicación de un destino. Esta evaluación se realiza a partir de tres aspectos: necesidad de interdependencia de la imagen, conocimiento previo y factores de éxito en la gestión conjunta, que determinan los conceptos de colaboración, consenso y adecuación de la imagen difundida del destino. Con ello se pretende dar respuesta al éxito en la gestión conjunta, en la generación, puesta en marcha y control de los planes de comunicación del destino, siempre y cuando se alcance la colaboración y consenso en las políticas de comuniciación del destino y la concepción de un posicionamiento único de difusión de una imagen adecuada.
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