PARTIENDO DE UN MODELO TEORICO DEL CONSTRUCTO COMPETENCIA PARA LA COMPRENSION LECTORA ELABORADO TRAS LA REVISION Y REFLEXION SOBRE LA BIBLIOGRAFIA EXISTENTE, SE CONSTRUYE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA QUE EVALUA CADA UNO DE LOS FACTORES DEFINITORIOS QUE SE HABIAN HIPOTETIZADO EN DICHO CONSTRUTO. ESTE INSTRUMENTO DE MEDIDA SE APLICA A UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO DE LA ESO.
LOS SUCESIVOS ANALISIS ESTADISTICOS DE LOS DATOS OBTENIDOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ESTE INSTRUMENTO DE MEDIDA PERMITEN VERIFICAR SU FIABILIDAD Y VALIDEZ.
CONTRIBUYEN A EXPLICAR AL MISMO TIEMPO EL CONSTRUCTO COMPETENCIA PARA LA COMPRENSION LECTORA PROPUESTO EN EL MODELO TEORICO QUE SIRVE DE BASE A ESTE INVESTIGACION.
OTROS ESTUDIOS REALIZADOS EN ESTA INVESTIGACION COMO EL USO DE LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR LOS ALUMNOS QUE OBTIENEN MAYOR Y MENOR PUNTUACION EN EL INSTRUMENTO DE MEDIDA; ESTUDIOS DIFERENCIALES SOBRE EL CURSO ESCOLAR, EDAD, SEXO Y TIEMPO EMPLEADO EN LA EJECUCION DE LA TAREA Y DIFERENCIAS ENTRE CONGLOMERADOS VIENEN A APOYAR IGUALMENTE EL MODELO TEORICO DE PARTIDA PARA LA INVESTIGACION
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados