InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis y representación del conocimiento: aportaciones de la Psicología Cognitiva
Juan Antonio Bernad Mainar
Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 1, Nº 1, 1995, págs. 57-80
El constructivismo en la LOGSE: condiciones e instrumentos para su aplicación en las aulas
Juan Antonio Bernad Mainar
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 47, Nº. 1, 1994, págs. 79-87
Las estrategias de aprendizaje: nueva agenda para el éxito escolar
Juan Antonio Bernad Mainar
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 43, Nº. 3, 1990, págs. 401-409
Las estrategias de aprendizaje: nueva agenda para el éxito escolar
Juan Antonio Bernad Mainar
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 6, 1988, págs. 135-148
Didáctica y profesorado, según la psicología de J. Piaget
Juan Antonio Bernad Mainar
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 121, 1983, págs. 61-80
Los espacios libres de la ciudad de Zaragoza en la perspectiva de la educación ambiental
María T. Bello Muñoz, Juan Antonio Bernad Mainar, A. Gascón Villarroya, I. Porta Royo, Fernando Cabeza Garrido
Geographicalia, ISSN-e 2386-3021, ISSN 0210-8380, Nº 18, 1983, págs. 21-68
María L. de Miguel, Juan Antonio Bernad Mainar, Miguel A. Modrego
Geographicalia, ISSN-e 2386-3021, ISSN 0210-8380, Nº 17, 1983, págs. 25-58
La formación moral del alumno de B.U.P.: reflexión desde una matriz sociológica española
Juan Antonio Bernad Mainar
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 109, 1980, págs. 555-564
Los textos españoles de religión: primera etapa de E. G. B.
Juan Antonio Bernad Mainar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 217, 1977, págs. 123-146
Pasado, presente y futuro de la autonomía universitaria española
Juan Antonio Bernad Mainar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 202, 1974, págs. 127-158
Ocio de las personas mayores: un programa para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales
Juan Antonio Bernad Mainar
Envejecimiento, tiempo libre y gestión del ocio / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2009, ISBN 978-84-96487-39-0, págs. 135-158
La enseñanza del pensamiento estratégico: programa de estrategias básicas de aprendizaje contextualizado PEBAC
Juan Antonio Bernad Mainar
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 53-87
PEEAC- Programa de Entrenamiento en Estrategias de Aprendizaje Contextualizado
Juan Antonio Bernad Mainar
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 20-21
ESEAC: Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado: Modelo cognitivo de evaluación escolar
Juan Antonio Bernad Mainar
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 374
Investigación educativa en el ICE de Zaragoza
Juan Antonio Bernad Mainar
El ICE de Zaragoza: una historia de 25 años / coord. por Tomás Escudero Escorza, Ramón Garcés Campos, Emilio Palacián Gil, 1995, ISBN 84-7791-127-4, págs. 69-76
Tipología de estrategias de aprendizaje en contextos disciplinares: escala
Juan Antonio Bernad Mainar
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 1, 1993, ISBN 84-8488688-11, págs. 147-166
Juan Antonio Bernad Mainar
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 112-122
C. Alonso, Juan Antonio Bernad Mainar, Eva Cid Castro, P. García, C. Uson
Temas actuales sobre psicopedagogía y didáctica / coord. por Fernando Huarte Oroz, 1988, ISBN 84-277-0833-5, págs. 267-271
Estrategias de pensamiento y procesos de aprendizaje/enseñanza en la universidad
Juan Antonio Bernad Mainar
Reflexiones pedagógicas para las aulas universitarias, 1986, ISBN 84-600-4681-8, págs. 11-29
Optimismo: una respuesta sabia ante la vida
Juan Antonio Bernad Mainar
Plataforma Editorial, 2013. ISBN 978-84-15750-66-6
De profesión, abuelo: ser abuelos hoy
Juan Antonio Bernad Mainar
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-427-9
El bienestar psicologico de las Personas Mayores
Juan Antonio Bernad Mainar
Hergué, 2008. ISBN 978-84-96620-20-9
Modelo cognitivo de evaluación educativa: escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC)
Juan Antonio Bernad Mainar
Narcea, 2007 (2 ed.) . ISBN 84-277-1322-3
El aprendizaje de la tolerancia. Bases psicológicas.
Juan Antonio Bernad Mainar
Hergué : Universidad de Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007. ISBN 84-96620-13-1
El aprendizaje de la tolerancia. Bases psicológicas
Juan Antonio Bernad Mainar
Hergué, 2007. ISBN 978-84-96620-13-1
La psicología del soltero: entre el mito y la realidad
Juan Antonio Bernad Mainar
Desclée de Brouwer, 2004. ISBN 84-330-1852-3
Zaragoza y sus habitantes: perfil de sus relaciones emocionales
Juan Antonio Bernad Mainar
Zaragoza : Instituto de Ciencias de la Educación, 2002. ISBN 84-7791-204-1
Juan Antonio Bernad Mainar
Universidad de Zaragoza, 2002. ISBN 84-7791-203-3
Desarrollo de la armonía interior: la construcción de una personalidad positiva
Juan Antonio Bernad Mainar
Desclée de Brouwer, 2000. ISBN 84-330-1528-1
Estrategias de aprendizaje: cómo aprender y enseñar estratégicamente en la escuela
Juan Antonio Bernad Mainar
Bruño, 1999. ISBN 84-216-3263-9
Estrategias de estudio en la universidad: saca partido de tus capacidades para aprender
Juan Antonio Bernad Mainar
Síntesis, 1995. ISBN 84-7738-301-4
Modelo de intervención didáctica en la universidad utilizando los conocimientos previos del alumno: informe final (1991-1993)
Juan Antonio Bernad Mainar
Universidad de Zaragoza, 1993. ISBN 84-7791-097-9
Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la Universidad
Juan Antonio Bernad Mainar
Universidad de Zaragoza, 1991. ISBN 84-7791-047-2
Psicología de la enseñanza - aprendizaje en el bachillerato y formación profesional
Juan Antonio Bernad Mainar
Zaragoza : Instituto de Ciencias de la Educación, D.L. 1990. ISBN 84-7791-046-4
Educación preescolar: desarrollo intelectual y aprendizaje
Juan Antonio Bernad Mainar
Universidad de Zaragoza, 1985. ISBN 84-600-4049-6
Factores y procesos de aprendizaje: didáctica y profesorado según Piaget
Juan Antonio Bernad Mainar
Universidad de Zaragoza, 1983. ISBN 84-600-3008-3
Aprendizaje, enseñanza y actividad intelectual: (cómo opera la mente del que aprende)
Juan Antonio Bernad Mainar
Universidad de Zaragoza, 1978. ISBN 84-600-1141-0
Guía para la valoración de los textos escolares
Juan Antonio Bernad Mainar
Universidad de Barcelona, 1976. ISBN 84-307-7364-9
Estrategias de aprendizaje en lengua del escolar altoaragonés
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Bernad Mainar (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1998).
Estrategias de aprendizaje de las ciencias sociales en la eso.
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Bernad Mainar (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1997).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados