El objetivo general de esta tesis consistió en diseñar y poner en práctica un entorno de aprendizaje semipresencial con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación para la docencia de una asignatura optativa de la Diplomatura en Ciencias Empresariales, denominada Alemán Empresarial Segunda Lengua , que se centra en la enseñanza del alemán empresarial de nivel básico. La investigación se centró en cinco cuestiones fundamentales:
* Indagar acerca de la viabilidad del sistema que se propone y su eficacia a la hora d lograr que los alumnos alcancen los objetivos de aprendizaje.
* Determinar la adecuación del entorno de aprendizaje para afrontar el nuevo sistema propuesto en la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior en lo relativo a la organización de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
* Indagar acerca de las posibilidades que ofrece el entorno para desarrollar un aprendizaje adaptado a las necesidades individuales de los alumnos.
* Explorar el nivel de aceptación de la metodología propuesta y la valoración del entorno de aprendizaje y del proceso de enseñanza aprendizaje entre el alumnado, así como el nivel general de satisfacción con la asignatura y los contenidos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados