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Una aproximación sobre la relación de los jóvenes con las marcas. Las redes sociales como escenario

  • Autores: Gemma Barón Dulce
  • Directores de la Tesis: Juana Rubio Romero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Marta Perlado Lamo de Espinosa (presid.), Leticia Rodríguez Fernández (secret.), Liisa Irene Hänninen (voc.), Olga Kolotouchkina Shvedova (voc.), José Jesús Vargas Delgado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • Esta tesis investiga sobre el marco que suponen las redes sociales como escenario de relaciones, así como los vínculos y motivaciones que surgen entre los jóvenes y las marcas en este entorno. El estudio se ha desarrollado sobre la base teórica del marketing de relaciones, el branding y las redes sociales, con los jóvenes Millennials, que consumen y producen contenidos como protagonistas y una investigación práctica que combina un estudio longitudinal cualitativo y un estudio cuantitativo ad hoc, analizados bajo la triangulación metodológica. El trabajo de campo se ha llevado a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Nebrija, tomando como muestra a los jóvenes que estudian en dicha facultad. En el análisis del trabajo se encuentran evidencias de patrones comunes en cuanto a la relación con marcas consolidadas y marcas-nicho que utilizan y que adquieren dentro de modelos asociados al e-commerce. En el estudio se investiga también sobre las motivaciones a la hora de seguir marcas en redes sociales y mantener su relación con ellas, motivaciones que se asocian en una serie de factores como el hedonismo, el idealismo, la tradición y factores prácticos, así como a los sectores de las marcas que más surgen en el trabajo. Además, se profundiza en si los jóvenes son susceptibles de enamorarse de marcas de forma irracional y los motivos que les llevaría a ello, y los eventuales sentimientos que pudieran surgir. La originalidad de los datos aportados servirá de apoyo a las marcas que quieran entender y conocer la idiosincrasia de esta muestra generacional.


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