Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La expresión lingüística de la evaluación en el discurso de opinión: análisis léxico-contrastivo inglés-español

  • Autores: María Pérez Blanco
  • Directores de la Tesis: Noelia Ramón García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 565
  • Títulos paralelos:
    • The linguistic expression of evaluation in opinion discourse: English-Spanish lexical-contrastive analysis
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rosa Rabadán (presid.), Groom Nicholas William (secret.), Julia Lavid López (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La presente tesis doctoral aborda el estudio de la función semántica de la evaluación en inglés y en español. Entendida como la expresión del punto de vista o actitud del autor, la evaluación es una función léxico-semántica compleja que abarca numerosos significados y es actualizada en el texto escrito a través de una infinita variedad de recursos lingüísticos. El presente estudio de carácter contrastivo se centra en la expresión léxico-gramatical de la evaluación en inglés y en español en el discurso escrito a través de dos recursos concretos: los adjetivos evaluativos y los adverbios de modalidad epistémica. El estudio consta de dos casos prácticos diferenciados. El primer caso de estudio se ocupa de la categoría de los adjetivos evaluativos para la que se identifican las expresiones léxicas típicas de cada lengua y su frecuencia y se analiza cómo contribuyen a la expresión de la evaluación mediante el examen de las distintas estructuras sintácticas en las que participan y de los objetos que evalúan en los textos. El segundo caso de estudio, se centra en los adverbios (y locuciones adverbiales) de modalidad epistémica, y analiza las formas más frecuentes en ambas lenguas, su frecuencia y, sobre todo, su función.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno