El objetivo de esta tesis doctoral es proporcionar un enfoque sistemático para identificar empíricamente la afectación de los factores personales estables – propensión a confiar, propensión prosocial y propensión a la innovación en TICs – como antecedentes de la integración social así como la posible influencia de la misma en la sensibilidad a la información de apoyo para el comercio social y su repercusión en la intención de compra social.
La investigación ha demostrado que las medidas intencionales son más eficaces que las tratan de medir las conductas, debido a las limitaciones inherentes a la medición previa de los propios comportamientos. Sin embargo, se ha prestado hasta el momento poca atención a la intención de compra social con base a los comportamientos y relaciones sociales que entre los individuos se establecen en las redes. Más aún, existe una escasez de conocimiento detallado en la aplicación de modelos predictivos en este ámbito.
La motivación principal de esta tesis se ve reflejada por tanto, en el interés por desarrollar y analizar un modelo que ofrece una combinación única de factores que no han sido analizados conjuntamente con anterioridad, contribuyendo a la investigación y proporcionando apoyo teórico y empírico que complementa otros hallazgos de la literatura, necesarios para ampliar la comprensión de la conducta de los usuarios en redes sociales online y la potencial rentabilidad comercial que este medio podría arrojar a las organizaciones.
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