Tema I. La Educación Chilena: Competencias profesionales del futuro docente para la sociedad actual
págs. 25-26
Reflexionando acerca del rol del Docente Carcelario :: Competencias y desafíos profesionales de los maestros de la Escuela Hugo Morales Bizama
págs. 29-35
Transición y Educación. Las transiciones a la democracia :: comentarios desde la pedagogía de la historia
págs. 37-48
Reflexión :: Las competencias desde la perspectiva educacional con una propuesta perfil del Docente en establecimientos vulnerables
págs. 49-61
De la teoría a la práctica :: Identificación de situaciones de problemas a partir de la práctica pedagógica
págs. 63-71
págs. 73-85
págs. 89-103
págs. 105-119
págs. 121-134
Formación de profesores en Educación básica en Chile :: El desafío del dominio disciplinar y pedagógico
págs. 135-144
págs. 145-158
págs. 159-164
Prejuicios y estereotipos culturales en la Formación Docente Inicial :: Un modelo de ecuaciones estructurales
Alejandra Del Carmen Sánchez Bravo, Leandro Navas Martínez, Francisco Pablo Holgado Tello
págs. 165-177
Desde la escasez hacia la abundancia.: Desafíos pedagógicos para el siglo XXI
págs. 179-186
págs. 187-198
La formación del profesor de Historia y Geografía.: Clìo, Comenius o la actualidad de un debate
págs. 199-211
págs. 213-226
Tema II: Desafíos y propuestas innovadoras del docente en el aula
págs. 227-228
El taller literario :: Una alternativa para el subsector de Lenguaje y Comunicación
págs. 231-241
págs. 243-248
págs. 249-260
Central pedagógica: Un espacio de apoyo a la gestión curricular de los Docentes
págs. 261-267
págs. 269-279
Propuesta para la enseñanza del teorema de Thales mediante resolución de problemas
Danilo Díaz Levicoy, Fernando Mundaca Pacheco, Jonathan Vergara Cariqueo
págs. 283-297
Prácticas pedagógicas que promueven el aprendizaje del lenguaje escrito, en escuelas municipales :: Diagnóstico participativo
María Cristina Ponce Carrasco, Sandra Morales Soto, Jessica Mardone Opazo, María José Ascencio Maldonado
págs. 299-323
Formación Docente Continua :: Propuesta s de innovación en la enseñanza de las Ciencias, hacia la creación de comunidades educativas
págs. 325-335
"La participación familiar un factor relegado en el proceso educativo formal"
Teresa Deza Tapia, Cecilia San Martin Herrera, Cecilia Villagrán Gamboa
págs. 337-352
Red pedagógica de acciones lenguas y de aclimatación a las culturas (REPALAC)69 :: Un camino hacia la cohesión social, la ética ciudadana y la paz
págs. 353-365
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados