Enseñanza de la historia y textos escolares
Enseñanza de la historia y textos escolares
Núm. 33
Pág. 6
|
2021
|
Clio & Asociados
|
Iño Daza, Weimar
|
¿Qué historia enseñar en las escuelas salvadoreñas en el 2021?
¿Qué historia enseñar en las escuelas salvadoreñas en el 2021?
Núm. 23
Pág. 1
|
2021
|
Revista Perspectivas
|
Viegas Guillem, Josefa
|
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII)
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII)
Vol. 24
Núm. 1
Pág. 127-145
ARTICULO
|
2019
|
Historia y comunicación social
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Vol. 194
Núm. 788
Pág. 5
ARTICULO
|
2018
|
Arbor
|
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Solé, Gloria
|
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Núm. 6
Pág. 9-28
PRESENTACION
|
2017
|
Historia y Memoria de la Educación
|
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
Núm. 27
Pág. 265-286
ARTICULO
|
2017
|
Revista de historiografía (RevHisto)
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
Núm. 6
Pág. 206-229
ARTICULO
|
2017
|
Vínculos de Historia
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Molina Puche, Sebastián
|
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles
|
2015
|
Universidad de Burgos
|
Ortega Sánchez, Delfín
|
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
Vol. 29
Núm. 1
Pág. 101-113
ARTICULO
|
2014
|
Ensayos
|
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Simón García, María del Mar
|