Las concepciones sobre el aprendizaje como teorías implícitas (1999) Scheuer, Nora Pozo Municio, Juan Ignacio El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 350-365
2023 Revista de investigación en educación
Doural García, Andrea Carme González Sanmamed, Mercedes Estévez Blanco, Iris
Un estudio de disponibilidad léxica asociado a las áreas de aprendizaje y motivación por el aprendizaje
Un estudio de disponibilidad léxica asociado a las áreas de aprendizaje y motivación por el aprendizaje Vol. 22 Núm. 2 Pág. 473-492
2023 Lengua y Sociedad
Zambrano, Carolina Agustín Llach, María del Pilar
Diversidad de ideas construidas por estudiantes sobre los números reales, los números irracionales, el orden y la densidad
Diversidad de ideas construidas por estudiantes sobre los números reales, los números irracionales, el orden y la densidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-92
2022 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Montoro, Virginia
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales.
Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales. Vol. 22 Núm. 70 Pág. 6 ARTICULO
2022 RED
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Giusto Valle, Cristina di Mendoza León, Olga
Enseñar a enseñar matemáticas: concepciones, creencias y verdades
Enseñar a enseñar matemáticas: concepciones, creencias y verdades Vol. 2 Núm. 3 Pág. 7-16 EDITORIAL
2022 Revista Latinoamericana Ogmios
Valero Ancco, Vidnay Noel
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191
2021 Alternancia
Ayabaca, Tania Ramírez, Jacques
Perfil del estudiante y desempeño en actividades virtuales de retroalimentación entre pares en torno a capítulos de tesis de posgrado
Perfil del estudiante y desempeño en actividades virtuales de retroalimentación entre pares en torno a capítulos de tesis de posgrado Núm. 36 Pág. 26-43 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Difabio de Anglat, Hilda Emilia Álvarez, Guadalupe
Concepciones de aprendizaje desde una perspectiva fenomenográfica. Convergencias y diferencias entre estudiantado universitario portugués y latinoamericano
Concepciones de aprendizaje desde una perspectiva fenomenográfica. Convergencias y diferencias entre estudiantado universitario portugués y latinoamericano Vol. 24 Núm. 2 Pág. 23
2020 Revista Electrónica Educare
Morchio, Ida Lucía Astudillo, Solange Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Formación virtual sobre tesis de posgrado
Formación virtual sobre tesis de posgrado Vol. 13 Núm. 25 Pág. 88-100
2019 Panorama
Álvarez, Guadalupe Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes Vol. 23 Núm. 3 Pág. 453-471 ARTICULO
2019 Profesorado
Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Prados Gallardo, María del Mar Arias Sánchez, Samuel
Problematización epistémica de la pedagogía:
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Heeren Herrera, Maximiliano
Aprender. Concepción de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Educación de cuatro universidades latinoamericanas
Aprender. Concepción de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Educación de cuatro universidades latinoamericanas Núm. 4 Pág. 1-23
2019 Saberes y prácticas
Morchio, Ida Lucía Giorda Ugarteche, María Estefanía Viggiani, Antonella
Un estudio de las concepciones de aprendizaje de los futuros profesores de ciencias en su etapa inicial de formación
Un estudio de las concepciones de aprendizaje de los futuros profesores de ciencias en su etapa inicial de formación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 31-47 ARTICULO
2018 Revista Docencia Universitaria
Giuliani, M. Florencia Mauro, María Florencia di Ferreiro, Jorgelina Anabel Varela, Martina García, María Basilisa
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo?
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-227 ARTICULO
2018 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Vega Llobera, Fàtima Gràcia, Marta Riba Campos, Carles-Enric
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 131-150 ARTICULO
2017 Revista Docencia Universitaria
Oliver, María Isabel Villalonga de García, Patricia M. García, María Basilisa Natal, Marcela Chaparro, Mauro
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO
2017 Informes Psicológicos
Anahí Medel, Gisele Vilanova, Silvia Lucía Biggio, Cecilia García, María Basilisa Martín, Sofía Sol
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje Vol. 14 Núm. 38 Pág. 107-130 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Fernández, J.R. Corcelles-Seuba, Mariona Bañales, G. Castelló Badia, Montserrat Gutiérrez Braojos, Calixto
La adherencia terapéutica y las creencias en torno a factores involucrados en la Diabetes mellitus e hipertensión arterial
La adherencia terapéutica y las creencias en torno a factores involucrados en la Diabetes mellitus e hipertensión arterial Vol. 13 Núm. 2 Pág. 15-28
2016 Cultura del Cuidado Enfermeria
Martínez Licona, José Francisco Díaz Oviedo, Aracely Guevara Gasca, María del Pilar
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile.
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Vol. 26 Núm. 51 Pág. 153-173
2015 Ciencia, Docencia y Tecnología
Guzmán Utreras, Eduardo Andrés Enrique
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería. Vol. 4 Núm. 4 Pág. 264-270
2015 Multidisciplinas de la Ingeniería
George Zúñiga, Christopher Isis Luna Peña, Carmen Julia Barrientos González, Brenda Maribel
El valor de la criminología: polifonía en la integración de conocimientos
El valor de la criminología: polifonía en la integración de conocimientos Núm. 17 Pág. 28 ARTICULO
2015 Revista electrónica de ciencia penal y criminología
Ibáñez Aguirre, Carmelo Varona Martínez, Gema
Concepción de aprendizaje, estrategias metacognitivas y experticia disciplinar en estudiantes universitarios de psicología
Concepción de aprendizaje, estrategias metacognitivas y experticia disciplinar en estudiantes universitarios de psicología Vol. 12 Núm. 2 Pág. 19-29 ARTICULO
2015 Summa Psicológica UST
Sandoval Diaz, José Sebastián
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios.
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2014 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Mateos Sanz, María del Mar Vilanova, Silvia Lucía
Autobiografies lingüístiques d'infants que viuen en una societat de llengües en contacte
Autobiografies lingüístiques d'infants que viuen en una societat de llengües en contacte Núm. 24 Pág. 13-56 ARTICULO
2014 Treballs de sociolingüística catalana
Areny Cirilo, M. Dolors
Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria
Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 387-396 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Valdivieso Burón, Juan Antonio Reoyo Serrano, Natalia Martín Antón, Luis Jorge Carbonero Martín, Miguel Ángel Resende, Alvaci Freitas
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-80 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Valdivieso Burón, Juan Antonio Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge
Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en cursos de química universitaria
Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en cursos de química universitaria Núm. 0 Pág. 1966-1971 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
López González, Wilmer Orlando Molina Luz, Marina Cárdenas Plaza, Marield Bianchi, Guillermo Quintero, Héctor
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1299-1320 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Boatto, Yanina Vélez, Gisela Bono, Adriana Vianco, Ana
El conflicto competitivo entre sistemas socio-técnicos complejos y la evolución de los sectores industriales
El conflicto competitivo entre sistemas socio-técnicos complejos y la evolución de los sectores industriales Núm. 14 Pág. 71-91 ARTICULO
2012 Pecunia
Levy, Alberto
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas.
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas. Núm. 19 Pág. 123-150
2010 Educación y ciudad
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Ramirez, Fanny Blandón Ortiz, Geidy Zea, Liced Angélica Carrillo, Yolanda Blanco Bejarano, Olga Lucia
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia
Introducción al estudio del cambio conceptual
Introducción al estudio del cambio conceptual Vol. 2 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Psicología
Barón Birchenall, Leonardo Francisco
Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basado en las TIC
Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basado en las TIC Vol. 39 Núm. 3 Pág. 311-331 ARTICULO
2008 Anuario de psicología
Martínez Fernández, José Reinaldo Rabanaque, Samuel
Concepciones acerca del aprendizaje
Concepciones acerca del aprendizaje Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6
2007 REDIE
Vilanova, Silvia Lucía García, María Señoriño, Orlanda Angélica
Análisis de las teorías implícitas de la interligencia en alumnos de educación primaria
Análisis de las teorías implícitas de la interligencia en alumnos de educación primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 81-106
2003 EduPsykhé
Cabezas Gómez, Diana Poveda Fernández Martín, María Carpintero Molina, Elvira

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024