Las concepciones sobre el aprendizaje como teorías implícitas (1999) Scheuer, Nora Pozo Municio, Juan Ignacio El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo
- Número de citas: 40 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15 PSICOLOGIA 10 MULTIDISCIPLINAR 3 SOCIOLOGIA 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOSOFIA 1 LINGUISTICA 1 DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1 ECONOMIA 1 FILOLOGIAS 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Concepciones de aprendizaje en las representaciones sociales de estudiantes universitarios argentinos Núm. 90 Pág. 373-395 ARTICULO | 2024 | Revista colombiana de educación |
Morchio, Ida Lucía
Marsollier, Roxana Graciela
|
Teorías implícitas del chatGPT sobre la enseñanza y el aprendizaje Pág. 12-24 | 2024 | IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje |
Delgado Reverón, Lorena
|
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 350-365 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Doural García, Andrea Carme
González Sanmamed, Mercedes
Estévez Blanco, Iris
|
Un estudio de disponibilidad léxica asociado a las áreas de aprendizaje y motivación por el aprendizaje Vol. 22 Núm. 2 Pág. 473-492 | 2023 | Lengua y Sociedad |
Zambrano, Carolina
Agustín Llach, María del Pilar
|
Enseñar a enseñar matemáticas: concepciones, creencias y verdades Vol. 2 Núm. 3 Pág. 7-16 EDITORIAL | 2022 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Valero Ancco, Vidnay Noel
|
Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales. Vol. 22 Núm. 70 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | RED |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Giusto Valle, Cristina di
Mendoza León, Olga
|
Diversidad de ideas construidas por estudiantes sobre los números reales, los números irracionales, el orden y la densidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-92 | 2022 | Revista de Educación Matemática (RevEM) |
Montoro, Virginia
|
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149 | 2022 | Revista EXPE |
Pacheco Lara, Juan José
|
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191 | 2021 | Alternancia |
Ayabaca, Tania
Ramírez, Jacques
|
Concepciones de aprendizaje desde una perspectiva fenomenográfica. Convergencias y diferencias entre estudiantado universitario portugués y latinoamericano Vol. 24 Núm. 2 Pág. 23 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Morchio, Ida Lucía
Astudillo, Solange
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
|
Perfil del estudiante y desempeño en actividades virtuales de retroalimentación entre pares en torno a capítulos de tesis de posgrado Núm. 36 Pág. 26-43 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Álvarez, Guadalupe
|
Desarrollo de competencias clave de ciudadanía y metacognición a través de la enseñanza de Latín y Griego | 2020 | Universidad de Burgos |
Canfarotta, Daniela
|
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes Vol. 23 Núm. 3 Pág. 453-471 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Cubero, Mercedes
Santamaría Santigosa, Andrés
Prados Gallardo, María del Mar
Arias Sánchez, Samuel
|
Formación virtual sobre tesis de posgrado Vol. 13 Núm. 25 Pág. 88-100 | 2019 | Panorama |
Álvarez, Guadalupe
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
|
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Heeren Herrera, Maximiliano
|
Aprender. Concepción de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Educación de cuatro universidades latinoamericanas Núm. 4 Pág. 1-23 | 2019 | Saberes y prácticas |
Morchio, Ida Lucía
Giorda Ugarteche, María Estefanía
Viggiani, Antonella
|
Un estudio de las concepciones de aprendizaje de los futuros profesores de ciencias en su etapa inicial de formación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 31-47 ARTICULO | 2018 | Revista Docencia Universitaria |
Giuliani, M. Florencia
Mauro, María Florencia di
Ferreiro, Jorgelina Anabel
Varela, Martina
García, María Basilisa
|
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-227 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Vega Llobera, Fàtima
Gràcia, Marta
Riba Campos, Carles-Enric
|
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 131-150 ARTICULO | 2017 | Revista Docencia Universitaria |
Oliver, María Isabel
Villalonga de García, Patricia M.
García, María Basilisa
Natal, Marcela
Chaparro, Mauro
|
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO | 2017 | Informes Psicológicos |
Anahí Medel, Gisele
Vilanova, Silvia Lucía
Biggio, Cecilia
García, María Basilisa
Martín, Sofía Sol
|
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje Vol. 14 Núm. 38 Pág. 107-130 ARTICULO | 2016 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martínez Fernández, J.R.
Corcelles-Seuba, Mariona
Bañales, G.
Castelló Badia, Montserrat
Gutiérrez Braojos, Calixto
|
La adherencia terapéutica y las creencias en torno a factores involucrados en la Diabetes mellitus e hipertensión arterial Vol. 13 Núm. 2 Pág. 15-28 | 2016 | Cultura del Cuidado Enfermeria |
Martínez Licona, José Francisco
Díaz Oviedo, Aracely
Guevara Gasca, María del Pilar
|
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Vol. 26 Núm. 51 Pág. 153-173 | 2015 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Guzmán Utreras, Eduardo Andrés Enrique
|
Concepción de aprendizaje, estrategias metacognitivas y experticia disciplinar en estudiantes universitarios de psicología Vol. 12 Núm. 2 Pág. 19-29 ARTICULO | 2015 | Summa Psicológica UST |
Sandoval Diaz, José Sebastián
|
El valor de la criminología: polifonía en la integración de conocimientos Núm. 17 Pág. 28 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica de ciencia penal y criminología |
Ibáñez Aguirre, Carmelo
Varona Martínez, Gema
|
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería. Vol. 4 Núm. 4 Pág. 264-270 | 2015 | Multidisciplinas de la Ingeniería |
George Zúñiga, Christopher Isis
Luna Peña, Carmen Julia
Barrientos González, Brenda Maribel
|
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO | 2014 | Revista Docencia Universitaria |
García, María Basilisa
Mateos Sanz, María del Mar
Vilanova, Silvia Lucía
|
Autobiografies lingüístiques d'infants que viuen en una societat de llengües en contacte Núm. 24 Pág. 13-56 ARTICULO | 2014 | Treballs de sociolingüística catalana |
Areny Cirilo, M. Dolors
|
Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 387-396 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Valdivieso Burón, Juan Antonio
Reoyo Serrano, Natalia
Martín Antón, Luis Jorge
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Resende, Alvaci Freitas
|
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-80 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Valdivieso Burón, Juan Antonio
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín Antón, Luis Jorge
|
Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en cursos de química universitaria Núm. 0 Pág. 1966-1971 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
López González, Wilmer Orlando
Molina Luz, Marina
Cárdenas Plaza, Marield
Bianchi, Guillermo
Quintero, Héctor
|
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1299-1320 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Boatto, Yanina
Vélez, Gisela
Bono, Adriana
Vianco, Ana
|
El conflicto competitivo entre sistemas socio-técnicos complejos y la evolución de los sectores industriales Núm. 14 Pág. 71-91 ARTICULO | 2012 | Pecunia |
Levy, Alberto
|
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas. Núm. 19 Pág. 123-150 | 2010 | Educación y ciudad |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Ramirez, Fanny Blandón
Ortiz, Geidy
Zea, Liced Angélica
Carrillo, Yolanda Blanco
Bejarano, Olga Lucia
|
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Benarroch Benarroch, Alicia
|
Introducción al estudio del cambio conceptual Vol. 2 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Barón Birchenall, Leonardo Francisco
|
Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basado en las TIC Vol. 39 Núm. 3 Pág. 311-331 ARTICULO | 2008 | Anuario de psicología |
Martínez Fernández, José Reinaldo
Rabanaque, Samuel
|
Concepciones acerca del aprendizaje Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6 | 2007 | REDIE |
Vilanova, Silvia Lucía
García, María
Señoriño, Orlanda Angélica
|
Análisis de las teorías implícitas de la interligencia en alumnos de educación primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 81-106 | 2003 | EduPsykhé |
Cabezas Gómez, Diana
Poveda Fernández Martín, María
Carpintero Molina, Elvira
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025