Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico (1994) Gil Pérez, Daniel Investigación en la escuela Núm. 23 Pág. 17-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Borreguero, María Guadalupe Corzo Cortés, Teresa Mateos Núñez, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
¿Promueven los libros de texto la indagación científica?
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
2021 Amazônia
Aragüés Díaz, Ana María
Didáctica de las Ciencias Naturales: Perspectivas desde la práctica docente y el conocimiento científico escolar
Didáctica de las Ciencias Naturales: Perspectivas desde la práctica docente y el conocimiento científico escolar Núm. 1 Pág. 70
2021 Bio-grafía
Narváez Gómez, María Alejandra Montenegro Mora, Luis Alberto
Análisis documental del Diseño Curricular para el Nivel Inicial de la Provincia de Río Negro, Argentina
Análisis documental del Diseño Curricular para el Nivel Inicial de la Provincia de Río Negro, Argentina Núm. 1 Pág. 12
2021 Bio-grafía
Farina, Julieta Rassetto, María Josefa
Los insectos en la escuela
Los insectos en la escuela Núm. 40 Pág. 147-164
2021 Educación y ciudad
Sánchez Torres, Angélica Reyes Del Valle, María Lizeth
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 30-37 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Farina, Julieta Acuña, María Inés Pérez, Daniel Roberto Rassetto, María Josefa
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia Núm. 49 Pág. 95-113 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Martínez Mora, Nathalia
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor Núm. 45 Pág. 87-102 ARTICULO
2017 Folios
Ortega Iglesias, Jorge Mario
El currículo de la competencia científica en Perú y Portugal
El currículo de la competencia científica en Perú y Portugal Vol. 7 Núm. 2 Pág. 15-26 ARTICULO
2016 COMUNI@CCIÓN
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en proyectos de investigación en Ingeniería de Bioprocesos
Estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en proyectos de investigación en Ingeniería de Bioprocesos Núm. 4 Pág. 90-100 ARTICULO
2015 IJERI
Moral, Ana Ballesteros, María de la Menta Tijero Cruz, Antonio Torrecilla, José S.
Efecto del enfoque de autorregulación del aprendizaje en la enseñanza de conceptos científicos en estudiantes universitarios en ciencias de la salud
Efecto del enfoque de autorregulación del aprendizaje en la enseñanza de conceptos científicos en estudiantes universitarios en ciencias de la salud Vol. 142 Núm. 3 Pág. 375-381
2014 Revista Médica de Chile
Santelices, Lucía Williams, Carolina Soto, Mauricio Dougnac Labatut, Alberto
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora
El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria
El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria Núm. 0 Pág. 467-473 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Borrachero Cortés, Ana Belén Costillo Borrego, Emilio Bermejo García, María Luisa
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria Núm. 74 Pág. 35-44 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-45 ARTICULO
2011 JETT
Toledo Muñoz, Héctor Eladio Pérez Pérez, Enrique Edmundo Riquelme Contreras, Verónica Andrea Hernández Rosas, Zunilda Verónica Bittner Schmidt, Verónica Evelyn
¿Quién dijo que los jóvenes «no saben nada»? Representacion es social es sobre globalización, trabajo y pobreza.
¿Quién dijo que los jóvenes «no saben nada»? Representacion es social es sobre globalización, trabajo y pobreza. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 77-90 ARTICULO
2008 Páginas de educación
Coudannes, Mariela
Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia
Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Ibáñez Orcajo, María Teresa
Aprender investigando, investigar para aprender
Aprender investigando, investigar para aprender Núm. 54 Pág. 5-26
2004 Investigación en la escuela
Pozuelos Estrada, Francisco José Travé González, Gabriel
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología?
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO
2002 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio Solbes, Jordi
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO
2000 Enseñanza de las ciencias
Otero Gutiérrez, José Campanario Larguero, Juan Miguel
La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la ESO (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas)
La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la ESO (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas) Núm. 32 Pág. 67-76
1997 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles
¿Por qué a los científicos y a nuestros alumnos les cuesta tanto, a veces, cambiar sus ideas científicas?
¿Por qué a los científicos y a nuestros alumnos les cuesta tanto, a veces, cambiar sus ideas científicas? Núm. 11 Pág. 31-62
1997 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Campanario Larguero, Juan Miguel
El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria
El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria Núm. 27 Pág. 49-58
1995 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024