Las dificultades en el aprendizaje de los conceptos de tiempo atmosférico y clima (2003) Tonda Monllor, Emilia María Sebastiá Alcaraz, Rafael Revista de educación de la Universidad de Granada Núm. 16 Pág. 47-69
- Número de citas: 20 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas GEOGRAFIA 11 ESTUDIOS LOCALES 1 EDUCACION 6 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Creación de materiales didácticos para la formación de intérpretes en conflictos Núm. 15 Pág. 74-89 ARTICULO | 2024 | Entreculturas |
Persaud, María Clementina
|
Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales Núm. 129 Pág. 225-258 | 2024 | Revista de estudios regionales |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Cambio climático y educación Vol. 69 Núm. 1 Pág. 107-134 | 2023 | Documents d'anàlisi geogràfica |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad Vol. 4 Núm. 17 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moreno Vera, Juan Ramón
|
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España) Núm. 14 Pág. 89-120 ARTICULO | 2021 | Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar Núm. 88 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 131-144 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Campo País, Benito
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Locatelli, Paulo Antonio
|
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar. Vol. 82 Núm. 291 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Estudios geográficos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano Núm. 21 Pág. 147-174 ARTICULO | 2020 | Didáctica geográfica |
Campo País, Benito
García Monteagudo, Diego
|
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales Núm. 13 Pág. 247-272 ARTICULO | 2020 | Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria Vol. 59 Núm. 3 Pág. 158-177 ARTICULO | 2020 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Educar para convivir con el riesgo de inundación. Vol. 81 Núm. 288 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Estudios geográficos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Souto González, Xosé Manuel
|
La enseñanza escolar del tiempo atmosférico y del clima en España Vol. 39 Núm. 1 Pág. 125-148 ARTICULO | 2019 | Anales de geografía de la Universidad Complutense |
Martínez Fernández, Luis Carlos
Olcina Cantos, Jorge
|
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales Vol. 34 Núm. 2 Pág. 213-228 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España) Núm. 103 Pág. 47-78 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Divulgar la geografía a partir de un trabajo colaborativo en la semana de la ciencia, la tecnología y la innovación. El stand “del dato al gráfico climático” Núm. 20 Pág. 173-192 ARTICULO | 2019 | Didáctica geográfica |
Ormaetxea Arenaza, Orbange
Maiz Trojaola, Alexander
Cuesta López, Rubén
Otxoa Foronda, David
|
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología Núm. 32 Pág. 109-132 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moltó Mantero, Enrique
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024