La enseñanza escolar del tiempo atmosférico y del clima en España (2019) ARTICULO Martínez Fernández, Luis Carlos Olcina Cantos, Jorge Anales de geografía de la Universidad Complutense Vol. 39 Núm. 1 Pág. 125-148
- Número de citas: 31 (29.0% autocitas)
-
Ámbito Citas GEOGRAFIA 14 EDUCACION 9 ESTUDIOS LOCALES 1 SOCIOLOGIA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales Núm. 129 Pág. 225-258 | 2024 | Revista de estudios regionales |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
¿De dónde está recibiendo la información sobre el cambio climático el alumnado escolar? Vol. 34 Núm. 2 Pág. 337-346 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 98-112 | 2023 | Ensayos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moreno Vera, Juan Ramón
|
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático Vol. 37 Núm. 98 Pág. 271-290 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Sebastiá Alcaraz, Rafael
Tonda Monllor, Emilia María
|
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública | 2023 | Universidad de Málaga |
Payá Gómez, Marcos Alfonso
|
Percepción y conocimiento del cambio climático en el ámbito educativo. Una representación social desde la Geografía Núm. 34 Pág. 108-124 | 2023 | Barataria |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado Vol. 27 Núm. 4 Pág. 1 | 2023 | Scripta Nova |
Olcina Cantos, Jorge
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Souto González, Xosé Manuel
|
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO | 2022 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad Vol. 4 Núm. 17 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moreno Vera, Juan Ramón
|
Medios de información y cambio climático. Percepción y manipulación de la información recibida según el profesorado en formación de Educación Primaria (España) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 5-22 | 2022 | Papeles |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
¿Cómo se explica el riesgo de inundación en la Geografía escolar? Vol. 42 Núm. 3 Pág. 257-273 ARTICULO | 2022 | Ería |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula Vol. 24 Núm. 2 Pág. 120-141 ARTICULO | 2022 | Aula de encuentro |
Sánchez Fernández, María
Alemán Moreno, Miguel
Robles Moral, Francisco Javier
|
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar Núm. 88 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 131-144 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Campo País, Benito
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Locatelli, Paulo Antonio
|
Guía de actividades deportivas en ambientes naturales Vol. 26 Núm. 279 Pág. 2 | 2021 | Lecturas |
Galeano Terán, Alex Santiago
|
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria Núm. 76 Pág. 195-220 ARTICULO | 2021 | Investigaciones Geográficas (España) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 165-186 | 2021 | Revista Innova Educación |
Taipe, Franklin
Serna, Juan
Quispe, Cipriano
Quispe, Wilfredo
Condori, Isabel
|
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training Pág. 221-240 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Rausell Guillot, Helena
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Valls Montés, Rafael
Domingos Sobrinho, Moisés
|
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España) Núm. 14 Pág. 89-120 ARTICULO | 2021 | Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar. Vol. 82 Núm. 291 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Estudios geográficos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano Núm. 21 Pág. 147-174 ARTICULO | 2020 | Didáctica geográfica |
Campo País, Benito
García Monteagudo, Diego
|
Clima, cambio climático y riesgos climáticos en el litoral mediterráneo Vol. 66 Núm. 1 Pág. 159-182 ARTICULO | 2020 | Documents d'anàlisi geogràfica |
Olcina Cantos, Jorge
|
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria Vol. 59 Núm. 3 Pág. 158-177 ARTICULO | 2020 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales Núm. 13 Pág. 247-272 ARTICULO | 2020 | Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España) Núm. 103 Pág. 47-78 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales Vol. 34 Núm. 2 Pág. 213-228 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Percepción de los futuros maestros de primaria sobre el riesgo de inundación Núm. 65 Pág. 67-88 ARTICULO | 2019 | Papeles de geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Divulgar la geografía a partir de un trabajo colaborativo en la semana de la ciencia, la tecnología y la innovación. El stand “del dato al gráfico climático” Núm. 20 Pág. 173-192 ARTICULO | 2019 | Didáctica geográfica |
Ormaetxea Arenaza, Orbange
Maiz Trojaola, Alexander
Cuesta López, Rubén
Otxoa Foronda, David
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024